Los vecinos y vecinas de Torregrosses reclaman un plan de actuación urgente en la zona

Compromís recuerda que el Ayuntamiento tiene el deber de invertir por igual en todos los barrios y partidas de Sant Vicent

Dotación, prevención y mantenimiento. Bajo estas premisas, representantes de vecinos de la partida Torregrosses han presentado a Compromís todas las necesidades que durante años han trasladado al Ayuntamiento de Sant Vicent sin respuesta alguna. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda encuentros que desde Compromís está manteniendo con representantes de diferentes barrios y partidas de la localidad que “tienen a bien contribuir en positivo para mejorar los espacios públicos y que el conjunto de la sociedad sanvicentera pueda disfrutar de una ciudad limpia, amable y segura”.

Compromís por su parte, ha compartido un documento con tres propuestas clave que mejorarían la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona, en especial de la Calle Rinconet y Calle Torregrosses. En concreto, esta formación política solicita: aumentar la frecuencia de limpieza viaria y recogida de residuos, dotar de saneamiento público las dos calles, asfaltar y acondicionar los viales, dotar de agua potable la Calle Torregrosses y mejorar el alumbrado existente, tal y como se hizo en su día con las calles Font de Sala y Casa del Mosaico, en la misma partida.

Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, ha escuchado de primera mano las problemáticas e indica que “ya se han hecho las consultas pertinentes a las áreas municipales para llevar a cabo en breve las mejoras necesarias”.

Finalmente, Leyda asevera que “es necesario trabajar estrechamente con la ciudadanía para construir un modelo de ciudad polivalente, sostenible, universitario, equilibrado y justo. Estamos en el camino”.