Las dos sanvicenteras han aceptado ostentar el cargo tras la celebración del tradicional acto de la “Pedida”
San Vicente del Raspeig ya conoce quienes serán las próximas máximas representantes festeras del municipio tras la celebración de la tradicional “Pedida”, donde la joven Lucía Díaz Fuster y la niña Carlota Pastor Sogorb han aceptado representar los cargos de Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera.


El alcalde, Pachi Pascual, acompañado del concejal de Fiestas, Cristian Gil, la presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas, Reyes Gomis, la Reina de las Fiestas, Marina Lillo y la Reina de la Primavera, Carmen Castroverde, han comenzado el acto visitando la vivienda de la pequeña Carlota.
La que será la representante de los niños y niñas de San Vicente del Raspeig es hija de Estefanía Sogorb, quien ya ostentó el cargo de Reina de las Fiestas en el año 2005.
Con el permiso de sus padres concedido, Carlota se ha unido a la comitiva que ha puesto rumbo a la casa de Lucía Díaz Fuster, donde ella, arropada por su familia, los ha recibido para dar el ‘sí’ definitivo al cargo.
La próxima ‘Regina’ fue en el año 2008 Reina de la Primavera y desde bien pequeña siempre ha mantenido una estrecha relación con las fiestas y tradiciones del municipio.
Una vez ambas sanvicenteras han aceptado ostentar el cargo, el grupo se ha desplazado hasta el antiguo Ayuntamiento, situado en la Plaza de España, donde se encontraban el resto de niñas y jóvenes que las acompañarán conformando sus respectivas Cortes de Honor.
Ya en el espacio que ocupaba el Salón de Plenos, han tomado la palabra el primer edil, el responsable de fiestas y la presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas para anunciar el nombramiento de ambas reinas y sus damas, pajes y acompañantes, quienes serán oficialmente nombrados cargos festeros municipales el próximo 29 de marzo.


Corte de Honor de la Reina de las Fiestas
Lucía Díaz irá acompañada durante su reinado por sus cuatro Damas de Honor, Elena Díaz Fuster, Victoria Palacios Alavé, Patricia Ibiza Guijarro y Claudia Verdú Beviá.
Corte de Honor de la Reina de la Primavera
Por su parte, Carlota Pastor cuenta con una corte más amplia, formada por su Acompañante, Gonzalo Coloma García, sus Damas de Honor, Celia Valero Buades, Montserrat Serrano Muñoz, Carla González Pineda y Gabriela García Galiana, además de sus Pajes de Honor, Sofía García Galiana y Marco Miguel Martínez Cutillas.