Luz verde a inversiones municipales por 16,5 millones para reactivar la economía y dejar atrás la pandemia

El pleno aprueba el proyecto de remanente de Tesorería con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y Esquerra Unida), Podemos y Compromís. Ciudadanos, PP y Vox se abstienen

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado esta tarde el proyecto de remanente de Tesorería por un importe de 16,5 millones de euros. En la práctica, esta inyección de dinero supone un segundo presupuesto para la ciudad que va a destinarse   a reactivar la economía y ayudar a las personas más afectadas por la pandemia. La propuesta presentada por el equipo de Gobierno ha contado con el respaldo de  por Podemos y Compromís. Ciudadanos, PP y Vox se han abstenido.

“Este Ayuntamiento, al que acusa la oposición de estar paralizado, va a poner en circulación 16 millones y medio de euros, y ello supone un importante espaldarazo a la actividad económica del municipio”, ha declarado el concejal de Hacienda, Alberto Beviá, de Esquerra Unida. “Al fin y al cabo, esto es lo que cuenta, que el dinero circule y que ayude al tejido productivo y a aquellas personas que se han visto afectadas por esta pandemia, culpable de la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo”, ha remarcado.

El edil ha aplaudido la decisión del Estado Español de suspender las reglas fiscales “para poder utilizar el ahorro de los ayuntamientos saneados, como es el caso de nuestro municipio. Esto va a permitir una inyección de dinero municipal sin precedentes en San Vicente en un momento crucial para iniciar la recuperación ayudando al tejido productivo y a las personas afectadas por la pandemia”.

Beviá ha resaltado el trabajo de las distintas concejalías en la confección del proyecto, así como el esfuerzo del anterior edil del área de Hacienda, Guillermo García, y de las aportaciones y apoyo de Podemos y Compromís que empezaron a fraguarse con la firma del Pacto de la Almazara. Y ha citado al personal de Intervención, “por el enorme esfuerzo realizado al registrar, en pocos días, más de 200 aplicaciones”.

Las partidas más cuantiosas (1,6 millones de euros) van dirigidas al fomento del empleo, al comercio local, y a los sectores más afectados por la pandemia, con ayudas también de emergencia social. Y un total de 13,5 millones se destinarán en obras y proyectos que contribuirán a mantener y generar puestos de trabajo.

Para el alcalde, el socialista Jesús Villar, la aprobación plenaria de esta tarde supone un “oportunidad en la que trabajará el equipo de gobierno para llevarla a cabo, un reto por conseguir un gran cambio para nuestro San Vicente”.  Villar ha agradecido el trabajo de todo el personal municipal que ha confeccionado el complejo expediente, se ha congratulado del apoyo de Podemos y Compromís a este proyecto esencial para la ciudad y ha expresado su satisfacción del buen talante con el que se ha desarrollado la sesión.