Maribel Morera (Compromís): Cada familia sanvicentera ahorrará en Educación una media de 2.800 euros anuales

La consolidación de diversos proyectos educativos programados desde la Conselleria de Educación como Xarxa Llibres, el aumento de las becas de comedor o la apertura de las aulas gratuitas de 2 años generará una media de 2.800 euros de ahorro al año para las familias sanvicenteras con hijos e hijas en edad escolar.

Estas medidas son algunas de las iniciativas que desde la Conselleria de Educación, gestionada por Compromís, está llevando a cabo en Sant Vicent del Raspeig con el objetivo de consolidar una escuela pública, de calidad, inclusiva y plurilingüe que ofrezca la mejor educación y acabe con las desigualdades sociales.

Maribel Morera, candidata a la alcaldía de Sant Vicent por Compromís se ha querido referir a estos datos que “sin duda, ponen de manifiesto que a fecha de hoy la Generalitat invierte en el alumnado sanvicentero un 30% más que hace ocho años. Este hecho repercute positivamente en nuestra economía a corto plazo, pero sobre todo contribuye para que, a medio y largo plazo, podamos formar y preparar a la sociedad para los retos del futuro”.

Finalmente, Morera también ha puesto el acento en las mejoras que está realizando la Conselleria de Educación, liderada por la consellera Raquel Tamarit de Compromís, tanto en Formación Profesional con un presupuesto plurianual de 176 millones de euros para adaptarla a las necesidades del mercado laboral como en la incorporación de la perspectiva de género en los centro educativos con el plan de coeducación con una inversión de más de 67 millones de euros”.