Más de 200 personas participan en la Jornada de Deporte Inclusivo organizada por el Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig 

El encuentro ha sido impulsado por las Concejalías de Derechos Sociales y Deportes con la colaboración de numerosas asociaciones

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de las Concejalías de Derechos Sociales y Deportes, ha celebrado esta mañana el Día Internacional por la Diversidad Funcional con una jornada especial de deporte inclusivo. La actividad ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva entre las 10 y las 13 horas y ha contado con la participación  de más de 200 personas.

En el encuentro los participantes han disfrutado de diferentes actividades deportivas como petanca, fútbol, baloncesto, yoga o taichi monitorizadas por personal de la Concejalía de Deportes y alumnos del módulo de Deportes del IES Haygón.   

La jornada se ha clausurado con una representación con coreografía y música del Rey León a cargo de las personas en situación de discapacidad de la Asociación Anda, una actuación que ha tenido una gran acogida entre los asistentes. En esta iniciativa han colaborado, además de Anda, la Asociación Daño Cerebral Adquirido (ADACEA), la Fundación Adiem, la Asociación para la Diversidad Social Íntegra (ADSI), APSA, el Centro Asiger y Mentalia. 

El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual, la concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, y el edil de Deportes, Ricardo Bernabeu, han acompañado a los participantes. El primer edil ha agradecido la colaboración de las familias y asociaciones implicadas. “Gracias a todos ellos se ha hecho realidad este gran encuentro con el que adelantamos la celebración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se conmemora el 3 de diciembre”, ha explicado Pascual.

También Torregrosa ha manifestado su satisfacción por el éxito de asistencia logrado en esta segunda Jornada de Deporte Inclusivo promovida desde la Administración local. Según ha detallado, “la iniciativa pretende fomentar la práctica del deporte entre todas las personas, también entre aquellas que padecen una situación de discapacidad, como un hábito saludable y una manera de establecer vínculos”.