Más de 38.000 viajeros han hecho uso de las líneas 45 y 46 del autobús durante el año 2020

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el año 2020, de enero a diciembre, un total de 38.317 personas han hecho uso de las líneas de autobús urbano 45, y 46A y 46B, las cuales conectan el extrarradio sanvicentero con el centro del municipio. Dos líneas que, debido a la pandemia por la Covid-19, contaron con un servicio gratuito hasta el pasado mes de junio de 2021.

De las más de 100 paradas totales que componen conjuntamente el recorrido de ida y vuelta de las dos líneas de autobús (Línea 45 y línea 46), las más utilizadas durante el año 2020 corresponden al Centro de Salud I, la zona de Girasoles y la Universidad de Alicante.

De este servicio de autobús urbano disponible de lunes a sábado, concretamente, la parada Lillo Juan 137-Hospital S. Vicente, frente al Centro de Salud I, acogió una cifra de 8.252 viajeros y viajeras a lo largo del año 2020. Así mismo, la parada Griasoles-Acacias contó con 2.976 personas que hicieron uso de ella; y la ubicada en la Universidad de Alicante un total de 1.962 pasajeros y pasajeras.

Juan Antonio López, concejal de Transporte y Parking, anima a la ciudadanía a continuar utilizando de este servicio, pues “el uso de los autobuses urbanos por parte de la ciudadanía es destacable, y muy positivo”. “Descubrir estas cifras nos permite saber que desde el municipio se está fomentando la movilidad, y las conexiones del centro con el resto de zonas externas de la localidad”, añade el concejal de Transporte y Parking.

Así mismo, cabe destacar que, la población mayor puede hacer uso de estas dos líneas de autobús urbano través del bono oro y de la tarjeta Mobilis Oro. Pueden solicitarlas todas las personas mayores de 65 años que lleven empadronadas al menos un año en San Vicente del Raspeig, y por los mayores de 60 que sean pensionistas o cuenten con una baja renta per cápita.