Más de 4.000 sanvicenteros y sanvicenteras utilizaron el autobús gratuito hasta el punto de vacunación

Un total de 4.222 habitantes de San Vicente del Raspeig hizo uso del autobús gratuito hasta el punto de vacunación desde que empezó el servicio extraordinario de lanzadera el pasado 17 de mayo. De los cuatro meses en los que estuvo en funcionamiento, las cifras más destacables se encuentran en el mes de agosto con un total de 1.308 usuarios y usuarias.

El servicio de autobús ha permitido poner a disposición de la ciudadanía una forma de movilidad ágil, directa y cómoda hasta el punto de vacunación. Juan Antonio López, concejal de Transporte y Parking, ha manifestado que “la puesta en marcha de este servicio ha permitido al municipio la posibilidad de poder vacunarse cómodamente, a la vez que de ser más sostenible”.

Coger el autobús para ir al punto de vacunación ha sido una acción que, cada vez, ha ido incrementándose a lo largo de los meses, hasta el 30 de septiembre, momento en que cesó el servicio tras el cierre del punto de vacunación.

Los meses estivales de junio, julio y septiembre son los más destacados, con un total de 934, 875 y 861 de usuarios y usuarias, respectivamente. Por último, en el mes de mayo fueron 244 personas quienes utilizaron este servicio de transporte.