Masiva participación escolar en el Día Europeo de la Movilidad Sostenible

Con motivo del Día Europeo de la Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de San Vicente ha  cortado hoy al tráfico el tramo de la Avenida de la Libertad comprendido entre Ancha de Castelar y Plaza Santa Faz, entre las 9.30 horas y las 13.30, para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con la movilidad sostenible. El objetivo es hacer visibles las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Según el departamento de Medio Ambiente, “se trata de situar a las ciudadanas y ciudadanos, y no el coche, en el centro de una política urbana más respetuosa con la calidad de vida y el medio ambiente. Priorizar otras formas de desplazamiento, desde el transporte público a la bicicleta son tendencias que se deben apoyar”. El protagonismo en la jornada de hoy ha sido de los escolares, muy participativos en las actividades.

La actividad se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad. Las líneas urbanas de autobús L45 y  L46 han sido gratuitas. En la programación de esta Semana, además de Medio Ambiente, han participado las concejalías de Policía Local, Cultura, Juventud, Transporte, Mantenimiento, Educación, Deportes y Turismo.