Mazón (PP) impide la llegada de 2,5 millones a San Vicente por su negativa a adherirse al Fondo de Cooperación del Consell

La secretaria general del PSOE local, Asunción París, ha lamentado la actitud “partidista” del presidente del PPCV al frente de la institución provincial y le pide que deje de “torpedear” la llegada de fondos al municipio por una “cuestión política”

La alcaldesa en funciones y secretaria general del PSOE en San Vicente del Raspeig, Asunción París, ha reivindicado a las puertas de la Diputación de Alicante que la institución provincial, presidida por Carlos Mazón (PP), “deje de torpedear por una cuestión política” la llegada de fondos públicos al municipio por su negativa a adherirse al Fondo de Cooperación Municipal del Consell. París ha destacado que la decisión “partidista” de Mazón ha privado a la localidad de recibir cerca de 2,5 millones de euros en casi siente años.

La dirigente ha acudido a la concentración que han realizado los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia a las puertas de la Diputación, en la que han participado municipios como Alcoi, Elda, Elche, Xixona, Tibi, Villena, Pinoso y Orihuela, junto a numerosas localidades del interior y la costa, que también han mostrado su “total rechazo” a esta decisión “injustificada” del PP con el apoyo de Ciudadanos al frente de la institución provincial.

“Desde que gobierna el PP en la Diputación de Alicante, San Vicente ha dejado de percibir casi 2,5 millones de euros que podríamos haber destinado a mejorar los servicios públicos. Es incomprensible la capacidad que tiene el Partido Popular de enfrentar y romper un consenso que el Consell ha logrado con Diputaciones y ayuntamientos”, ha sostenido.

Del mismo modo, París ha compartido la “preocupación” de alcaldesas y alcaldes por la utilización de la Diputación de Alicante como “una herramienta política al servicio del PP”, sobre todo ante la “necesidad” y “reivindicación histórica” de los municipios como era sacar adelante este Fondo de Cooperación Local por parte del Consell. “Mazón mantiene un discurso contra el PSOE y contra la Generalitat por supuestamente negar a la provincia de Alicante de los presupuestos que merece cuando él es el primero que priva a los municipios de recibir un dinero que les corresponde, todo por una cuestión política”, ha agregado.

Por último, ha criticado también al PP de Mazón por “no cumplir” con el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, puesto que ahí está recogido el Fondo de Cooperación Local: “Encabeza un gobierno al frente de la Diputación que deja la peor ejecución presupuestaria en diez años y ahora nos niega el dinero que merecemos. Presume de tener cariño a San Vicente y sin embargo priva al municipio de recibir 2,5 millones en siente años, es una incoherencia”, ha zanjado.