El equipo de gobierno eleva al próximo pleno una modificación del gasto del actual servicio que implica continuar con el mismo hasta, mínimo, el 1 de diciembre
El grupo municipal socialista ha hecho público este martes que el equipo de gobierno de Pachi Pascual, integrado por Partido Popular y Vox, ha anunciado que eleva al próximo pleno una modificación del gasto del contrato de Limpieza y Recogida de Basura, lo que significa que el nuevo y tan aclamado servicio no estará aprobado, como mínimo, hasta el 1 de diciembre de 2025, pese a que el concejal Antonio Díaz (PP) dijo hace un año que no habría más retrasos.
Así, el PSOE ha criticado que se trata de “otra promesa incumplida” por parte de la derecha, que utilizó este tema como arma electoral para las elecciones municipales de 2023 y recuerda que “el Partido Popular criticó durante muchos años que el contrato estaba caducado y el servicio era deficiente y obsoleto”. “Hace un año hablaban de junio de 2025, después julio, y ahora -mínimo- diciembre. Dos años de legislatura y seguimos sin este contrato”.
“Tuvimos que aguantar acusaciones de mala gestión, dejadez y abandono por parte de la derecha cuando estaban en la oposición, y ellos ahora no están siendo capaces de sacarlo adelante tras dos años gobernando”, afirman los socialistas, quienes recuerdan que el contrato no salió adelante en 2022 por un recurso técnico y judicial presentado por una empresa. “Nosotros hicimos los deberes”.
Por todo ello, remarcan que es “otro ejemplo más” de que PP y Vox se están encontrando con las mismas situaciones, tanto a nivel técnico y de gestión, que el anterior equipo de gobierno, pero “siempre tratan de darle la vuelta para que no se hable de ello y que la culpa sea de que no se ha hecho nada en ocho años”.
No es la única polémica surgida recientemente relacionada con el servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos de San Vicente del Raspeig, puesto que el equipo de gobierno se ha opuesto a debatir y fiscalizar en el próximo pleno el supuesto plan de choque extraordinario de 2023 que el PP promocionó en medios y en redes y que, presuntamente, se llevó a cabo en partidas rurales con vertidos ilegales y refuerzos en el centro urbano. “Ese fue su único hipotético plan de choque, por lo que queremos ejercer nuestro deber de fiscalizar la labor del equipo de gobierno, en un ejercicio de transparencia también para la ciudadanía”.