No hubo premio al esfuerzo rojillo

Primera derrota del Jove Español en la temporada por 1-0 frente al Olímpic de Xàtiva.

El Jove Español de San Vicente perdió por 1-0 en su partido de liga frente al Olímpic de Xàtiva en la Murta, con esta derrota son quince años los que acumula el conjunto de San Vicente sin ganar en la Murta, un estadio maldito para los rojillos. El partido arranco con un Olímpic de Xàtiva ejerciendo presión en la salida de balón del Jove Español, eso se tradujo en imprecisiones para los rojillos y en las primeras ocasiones para un Olímpic que salió con una velocidad más al encuentro. No fue hasta el minuto veinte cuando el colegiado sin motivo aparente envió repetir un saque de esquina que había sacado el Olímpic sin ningún peligro para la meta visitante, en esta ocasión los de Xàtiva echaron mano de la pizarra y no dejaron escapar la ocasión, su central Frangi que estaba emparejado con Ricky en el salto, ganó la posición como si se tratase de un tren de mercancías y remato a la escuadra de la portería defendida por Alberto Maciá, el 1-0 subía al electrónico de la Murta.

A partir del gol local el partido cambió completamente, el Jove Español se fue sacudiendo la presión, aun en la primera mitad dispuso de dos ocasiones muy claras pero los remates no encontraban portería, incluso Víctor Banegas veía como le anulaban un gol por fuera de juego. Tras el descanso los de Antonio Moreno se volcaron sobre el área local, unas veces el meta local Viorel y en otras el especial desacierto en la tarde de ayer de los atacantes rojillos impidieron al Jove Español sumar en su primer partido de la temporada como visitante. El Jove dispuso de hasta seis ocasiones clamorosas durante el transcurso de la segunda parte pero no fue capaz de materializar ninguna de ellas lo que le condenó a recibir su primera derrota de la temporada. La Murta que termino pidiendo la hora seguirá siendo campo maldito para el Jove Español una temporada más. 

CD Olímpic: Viorel, Joan Esteve, Frangi, Juanma Montero, Rueda (Tanque, 65′), Moscardó (Raúl, 83′), Pallarés, Leomar (Lio, 83′), Juanjo Calvo, Rafa Gimeno, Serpeta (Tendillo, 77′).

FC Jove Español: Alberto, Pagan, Jorge, Fede (Ángel, 45′), Kike, Luís, Tarí (Abraham, 75′), Juampe, Ricki (Vallino, 65′), Víctor, Etxebe.

Tarjetas: Éric Vélez. Amonestó al local Moscardó y a los visitantes Vallino y Pagan. Solo se añadieron 4” al encuentro pese a las 2 pausas para la hidratación y cambios en ambos conjuntos lo que molesto especialmente al conjunto visitante.