Noelia Hernán (PSOE) avisa: “El retraso en la aprobación de los presupuestos afecta directamente al nuevo contrato de Transporte Urbano de San Vicente”

La concejala advierte que la “irresponsabilidad política de PP y Vox” pone en duda la situación del ‘Taxi a demanda’ o el posible aumento en cinco viajes del bono ‘móviles oro’

La concejala del grupo municipal socialista, Noelia Hernán, ha avisado este jueves que el retraso en la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento afecta directamente al nuevo contrato de Transporte Urbano de San Vicente del Raspeig y señala directamente a PP y Vox por no hacer su trabajo, pese a que tienen mayoría de 14 concejales.

Así, la edil ha advertido que la falta de aprobación de los Presupuestos Municipales de 2026 podría tener efectos “claros y negativos” en la vida diaria de la ciudadanía y que uno de los ámbitos perjudicados es el transporte urbano, un servicio esencial que afecta directamente al tiempo, la movilidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas que no viven en el núcleo urbano.

“Sin presupuestos aprobados no es posible actualizar la cuantía del nuevo contrato de Transporte Urbano, lo que en la práctica significa que no puede haber mejoras reales. Tampoco se pueden reforzar frecuencias, ni ampliar recorridos, ni reducir tiempos de viaje, ni mejorar las condiciones del servicio. Todo queda paralizado por una decisión política de PP y Vox, no por un problema técnico”, explica Noelia Hernán.

Igualmente, ha señalado directamente al concejal de Vox, Vicente Pastor, por permitir que haya dudas sobre las mejoras en el nuevo contrato con los presupuestos prorrogados. “La extrema derecha tiene dos concejales exclusivos para hacer los presupuestos, y aún así, los han prorrogado, provocando que, a día de hoy, nadie puede asegurar qué va a pasar con el taxi a demanda, qué líneas podrían mejorar o modificarse, ni si por fin se cumplirá lo prometido en 2025, como el aumento del bono Móbilis Oro a cinco viajes adicionales”, agrega.

Por último, apunta que las consecuencias de no aprobar los presupuestos de 2026 son claras: “se podrían ver afectadas las frecuencias, los recorridos, los tiempos de viaje y la calidad del servicio”. A juicio del PSOE, San Vicente del Raspeig “no puede permitirse seguir perdiendo oportunidades por la falta de acuerdo y la mala gestión del PP y Vox”.      

“El transporte público no es un lujo, es un servicio básico. San Vicente se merece un transporte de calidad, planificado con seriedad y pensando en las personas, no en los bloqueos políticos”, ha zanjado Noelia Hernán.