Nuevos éxitos del atletismo sanvicentero

Carmen Murcia, Campeona Autonómica Absoluta AL en triple salto, entre otros

A estas alturas de año, en condiciones normales, la temporada de atletismo estaría prácticamente finiquitada por completo. Pero en esta época tan singular que nos está tocando vivir, todo se ve afectado, y el calendario de competiciones de pista al aire libre no es una excepción. Y si no que se lo preguntan a los atletas del Club Atletismo San Vicente, a los técnicos y a los padres, que tienen agenda fin de semana sí, fin de semana también. Recopilando, entre el sábado y el domingo hubo cinco competiciones diferentes con presencia de atletas del Club Atletismo San Vicente, dejando un gran sabor de boca en todas ellas.

Empezando por la mañana del sábado, se celebró en Elche el Cto. Provincial Individual Federado SUB20 y SUB18, donde destacó el atleta Marko Navarro logró un segundo puesto en 400 m.v. y una mejor marca personal de 58.07 que le catapultan al puesto 24º en el ranking nacional de la especialidad.

Ese mismo día, en jornada vespertina, se celebraban dos competiciones en paralelo. En Valencia, en el viejo cauce del Turia, los cadetes del club se medían a los todopoderosos equipos de la comunidad en el Autonómico SUB16 por equipos JECV, obteniendo un magnífico sexto puesto en una competición de tanto calado como ésta.

A su vez, en el estadio Camilo Cano de La Nucía, tenía lugar el plato fuerte del día: el Cto. Autonómico Absoluto A.L. La representación del club venía a cargo de Alain Loro, que en su prueba por excelencia, los 800 m, quedaba cuarto clasificado, pero le daba un buen “bocado” a su mejor marca personal bajándola 1 segundo y dejándola en 1:55.93, a escasas 7 décimas del podio. La otra protagonista de la tarde en ese mismo escenario era Carmen Murcia, sanvicentera y formada en el CASV, donde sigue entrenando, pese a defender ahora los colores del FC Barcelona. Carmen demostró sin paliativos que, a día de hoy, no hay quien le haga sombra en el triple salto dentro el panorama autonómico. No hubo rival para ella, consiguiendo rebasar a las demás competidoras en cada uno de los saltos que realizó, y superando de nuevo la barrera de los 12 m (12.01).Dentro de un mes en Huelva se citarán, tanto ella como Alain, con los mejores SUB18 en el Campeonato de España para luchar por el entorchado nacional.

Si el sábado había sido espectacular, el domingo 20 no lo fue menos, esta vez de la mano de los más pequeños. En primer lugar en La Nucía nuevamente, donde se celebraba el Cto. Interprovincial SUB14 ALI-CAS-VAL JECV, con una nutrida representación del CASV: En chicos, Marc Bermejo (4º en 500 ml con 21.83) y Nicolás Clemente (1º en altura con un concurso impecable en que saltó 1.58 y mejoró su marca en 15 cm) colaboraron para la victoria de la provincia de Alicante en el cómputo global. Por su parte, en féminas, Telma López (2ª en 500m con 1:26.32 y MMP), Donatella Gambino (1:33.68 también en 500m) y Marina Rodríguez (5ª con 3.95m en longitud) ayudaron con sus puntos para la segunda posición del combinado provincial.

Y como colofón al fin de semana, en Torrevieja, tenía lugar el Cto. Provincial de Combinadas SUB12 JECV, un formato en el que los atletas realizan tres pruebas (60 m, salto de longitud y lanzamiento de peso) obteniendo premio los que mejor puntuación sacan de la suma de todas ellas. Los atletas del Club Atletismo San Vicente hicieron una fantástica competición, en especial Mario Ibáñez, que obtuvo una magnífica tercera plaza global de un total de 26 atletas en categoría masculina. Un bronce conseguido con una marca final de 703 puntos (9.1 en 60m, 3,60 m en longitud y 6.46 m en peso), quedándose a tan sólo 5 puntos de la plata. También es muy meritoria la séptima posición de Emma Sogorb, y la novena de Héctor Ibáñez, ambos siempre muy cerca del grupo de cabeza.

En fin, poco más se puede pedir a unos chavales que se exprimen en este final de temporada que parece que no tiene fin.