Pachi Pascual: “El Plan Edificant ha sido un fracaso en San Vicente por la incompetencia de Puig y Villar”

El candidato del Partido Popular denuncia el retraso en la reforma del Centro Integral de Formación Profesional Canastell y en la construcción del IES número 6

La diputada Eva Ortiz critica que el partido socialista “no invierta en educación y por el contrario aproveche eventos como el Benidorm Fest para organizar fiestas privadas en espacios públicos”

El candidato del PP a la Alcaldía de San Vicente, Pachi Pascual, ha denunciado este martes que el Plan Edificant “ha sido un fracaso en San Vicente del Raspeig por la incompetencia de los gobiernos de Puig en la Generalitat y de Villar en el Ayuntamiento de la localidad”.

Pascual ha hecho estas declaraciones en San Vicente, junto a la diputada autonómica por la provincia de Alicante Eva Ortiz, en uno de los solares en los que está proyectado el futuro IES número 6 de la localidad.

“En 8 años no se ha hecho prácticamente nada en materia de infraestructuras educativas, salvo una pequeña obra que se hizo en un centro, el resto está todo paralizado”, ha lamentado Pascual.

Para el candidato a la Alcaldía, lo más grave “son las obras sin ejecutar en el Centro Integral de Formación Profesional Canastell, que sigue pendiente cuando el

Ayuntamiento tiene ya todas las delegaciones para que se inicien las obras por valor de 8 millones millones”. También el IES número 6, “que ya debería estar construido y que se está encontrando con todas las trabas administrativas mientras los padres se están manifestando por esta obra tan necesaria”.

Pascual ha lamentado también “que están en el aire todas las pequeñas obras en al menos seis centros para la reforma de aseos, gimnasios o sistemas de calefacción y que antes dependían de los ayuntamientos y ahora también se han incluido dentro del Edificant”.

“La ineficacia por un lado de la Generalitat en la cesión de las competencias y por otro la incompetencia del Ayuntamiento del señor Villar han provocado un bloqueo en la construcción de los centros escolares en San Vicente y los que están pagando los platos rotos son los niños, que tienen peores infraestructuras educativas”, ha lamentado Pascual.

Por su parte, Eva Ortiz ha criticado que durante estos años “de gobiernos de Puig con los nacionalistas y la izquierda radical no hayan sido capaces de dar respuesta a las necesidades educativas de un municipio como San Vicente, que tiene censadas a 60.000 personas”.

“Esta situación cambiará cuando Carlos Mazón llegue a la presidencia de la Generalitat Valenciana y dé cumplimiento a estas necesidades pendientes”, ha afirmado Eva Ortiz. Además, ha recordado que la educación “es uno de los pilares del programa de Carlos Mazón, con una apuesta importante por la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años para todos los niños de la Comunidad Valenciana”.

Explicaciones por la fiesta del PSOE en Benidorm

Por último, la diputada autonómica ha lamentado que “el partido socialista no dedique tiempo y dinero a construir colegios e institutos, mientras cargos del partido aprovechan acontecimientos como el Benidorm Fest para celebrar fiestas en espacios públicos, tal y como hemos conocido hoy por los medios de comunicación”. Ortiz ha explicado que desde el PP “ya hemos pedido toda la información para saber si esta fiesta se sufragó con dinero público”.