Pachi Pascual: “Más de 38 millones de euros en el banco y San Vicente con carencias en servicios e infraestructuras”

El Partido Popular de San Vicente evidencia, una vez más, la situación real que genera la mala gestión del equipo de gobierno, encabezada por Jesús Villar como Alcalde, ante los datos económicos que arroja la liquidación presupuestaria del año 2022 en el Ayuntamiento de San Vicente.

Pachi Pascual, candidato a la Alcaldía, ha hecho referencia a estos resultados, “si bien puede parecer una noticia positiva en un primer momento el hecho de que estos millones estén en las cuentas bancarias, la realidad es que es tan solo el resultado de una pésima gestión. Más de 38 millones de euros en el banco y San Vicente con carencias en servicios e infraestructuras”.

“Lamentamos profundamente esta situación y queremos mostrar nuestro compromiso para que en los próximos ejercicios, cuando nuestros vecinos nos den la oportunidad de gobernar, se mejoren los servicios y se ejecuten los proyectos necesarios para la ciudad” ha afirmado Pascual.

El alcaldable ha añadido que “estas cantidades existen porque no se han utilizado para mejorar los servicios a los vecinos, ni realizar proyectos, a pesar de que las necesidades son cada vez mayores y de que la norma lo permita. Esto denota que el actual gobierno municipal no tiene un proyecto de ciudad y ni sabe, ni quiere saber, cuáles son las necesidades de los vecinos que se pueden satisfacer con la aplicación de estos remanentes”.

“Los proyectos tienen que estar definidos a falta de buscar financiación, para que cuando surja la posibilidad de ejecutarlos, estén preparados para desarrollarlos. Eso es tener un proyecto de ciudad” ha matizado Pascual.

La liquidación del presupuesto municipal de 2022, refleja un superávit de 8,5 millones de euros que no se han invertido durante el ejercicio. En definitiva, si en 2020, el remanente de tesorería alcanzaba los 27 millones de euros, en 2021 ascendió hasta los 30,5 millones y la liquidación de 2022, eleva la cantidad hasta 38,5 millones de euros, una vez realizados los ajustes contables. “El Ayuntamiento no es una empresa privada que tenga que dar beneficios millonarios. El cometido de la gestión pública debe ser el de dotar de los mejores servicios e infraestructuras a nuestros vecinos”, ha declarado Pascual,

Para concluir, Pascual ha destacado, que “desde el Partido Popular de San Vicente, somos conscientes de la importancia de utilizar todos los recursos disponibles de la forma más eficiente posible, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Sin embargo, una vez más, se ha dejado pasar la oportunidad de invertir en partidas que podrían haber mejorado los servicios básicos e infraestructuras necesarias, como la limpieza y mantenimiento de la ciudad, y en instalaciones como las deportivas y culturales. El resultado de todo ello es, a día de hoy, la imagen de dejadez y abandono que ofrece nuestra ciudad”.