Pachi Pascual se compromete a crear un plan de colaboración intergeneracional y prevención de la soledad

El programa popular incluye un bono mayor con viajes gratuitos para el transporte metropolitano y cursos para eliminar la brecha digital.

“Hay que devolver a las personas mayores todo lo que nos han dado y nos siguen dando”. El candidato del Partido Popular, Pachi Pascual, se reunió ayer con las distintas asociaciones de mayores, para darles a conocer las propuestas destinadas a este colectivo. Pachi Pascual se ha comprometido a que la atención a las personas mayores sea una prioridad del Ayuntamiento si llega a la Alcaldía de San Vicente, a través de medidas concretas incluidas en su programa electoral y que han sido planteadas por las asociaciones de mayores y ciudadanos del municipio.

Una de las principales es la implantación de un plan de colaboración intergeneracional y prevención de la soledad, poniendo en marcha programas que ayuden a visibilizar la contribución que las personas mayores realizan a la sociedad, y desarrollando programas de voluntariado para que los mayores se encuentren acompañados, con el fin de minimizar las peligrosas consecuencias de la soledad para su estado físico y mental.

Otra medida que destaca, es la ampliación del número de viajes que las personas mayores tienen disponible en su bono de autobús, de forma que puedan moverse por el municipio con mayor facilidad. Además, se realizará un estudio del recorrido y frecuencias del transporte público para tratar de adaptarlo a sus necesidades.

Pachi Pascual ha explicado que “para las personas mayores es fundamental poder moverse por la ciudad para hacer la compra, recoger a sus familiares, ir al banco o disfrutar de cualquier actividad cultural, y por ello vamos a mejorar el actual bono que utilizan para desplazarse por San Vicente”.

Oficina de atención presencial

Otra de las demandas del colectivo regidas en el programa electoral del Partido Popular es habilitar una oficina de atención presencial para realizar trámites que solo se efectúen por sistemas electrónicos y se creará un Plan de Formación para los mayores que reduzca la brecha digital.

Pachi Pascual ha afirmado que “es fundamental poner el foco en las dificultades digitales con las que se encuentran las personas mayores, y por ello queremos desarrollar este plan para facilitarles la realización de los trámites que necesiten y darles los medios para que puedan realizarlos posteriormente sin mayor problema”.