París (PSOE): “Es totalmente falso que el PP se haya encontrado la concejalía de Fiestas sin dinero”

La concejal socialista argumenta que el equipo de gobierno ha podido sacar adelante casi 7.000 euros en contratos menores, además de otros 26.000 entre junio y agosto

La portavoz lamenta la actitud poco elegante del alcalde, Pachi Pascual, quien “no quiso retractarse en el pleno de dichas afirmaciones”

La portavoz del grupo municipal socialista (PSOE), Asun París, lamenta que el alcalde, Pachi Pascual, no quisiera retractarse en el pasado pleno municipal de unas afirmaciones que dijo en rueda de prensa, en las que el primer edil afirmó que el nuevo equipo de gobierno se había encontrado algunas áreas “con el crédito presupuestario agotado (…) ni planificación ni agenda”, entre ellas la concejalía de Fiestas. “Esta afirmación es rotundamente falsa, porque si hubiera sido así, no se podrían haber gastado casi 7.000 euros en contratos menores algunos no correspondientes al área de Fiestas, además de las contrataciones ya planificadas para las fiestas entre junio y julio”, sostiene la edil.

En concreto, París ha detallado que una concejalía con el crédito presupuestario agotado no podría haber asumido un gasto de casi 33 mil euros en un mes y medio, como ha ocurrido desde el 16 de junio hasta el 1 de agosto. “La cifra del gasto de los contratos ya planificados asciende a 25.904 euros, más los 6.715 euros que el equipo de gobierno ha destinado a nuevas contrataciones, por lo que el PP ha dispuesto de más de 30.000 euros en la concejalía de Fiestas”, expone la concejal socialista.

Así, añade que estamos hablando de casi 130.000 euros disponibles, ya que a la cifra ya mencionada se le suman los 90.000 euros para las convocatorias de subvenciones y los 6.000 para los premios de Hogueras, Barracas y Calles Engalanadas. “Por tanto, es rotundamente falso que no hubiera dinero ni planificación en Fiestas”, agrega París. Igualmente, también critica que el alcalde hiciera alusión a que el nuevo equipo de gobierno ha tenido que planificar la celebración del Mig Any, con su cambio de ubicación. “El PP desconoce si esta concejal tenía planificada la celebración del Mig Any y su cambio de ubicación, pero lo primero eran las hogueras, que se quedaron organizadas ante del cambio en la concejalía”, subraya París.

En definitiva, la portavoz lamenta que el alcalde, y el actual concejal de Fiestas, Cristian Gil, no se retractaran de sus palabras en el pasado pleno municipal. “Con tal de dejar mal al anterior equipo de gobierno, no tienen ni un ápice de elegancia para reconocer el trabajo de los demás, cuando he sido la única concejal del anterior equipo de gobierno que se ha puesto a disposición del actual concejal, dejándole las fiestas organizadas como él mismo ha reconocido públicamente y en ‘petí comité’, cosa que le agradezco, pues el único objetivo de esta concejal es el beneficio de las fiestas y los festeros y festeras”, zanja París.