Parque Científico: un nuevo espacio de trabajo para el tejido empresarial

En la celebración del décimo aniversario del pasado mes de noviembre, el President de la Generalitat, Ximo Puig, confirmó la futura ampliación, de 800.000 metros cuadrados adicionales, dedicados a la innovación y el desarrollo tecnológico.

Es más que evidente que, en la era de la digitalización, los parques científicos y tecnológicos se hayan convertido en los instrumentos de la innovación y resulten claves para el desarrollo del tejido empresarial en los municipios. 

En la mañana de este martes, el alcalde, Jesús Villar y el presidente de la  Asociación de Empresarios  de Polígonos Industriales ‘AEPI’, Juan Gran, han mantenido una reunión con la gerente  del Parque Científico de la UA, Olga Francés y con Héctor López, responsable de comunicación.

Hay muchas empresas sanvicenteras que desconocen, a día de hoy, el beneficio de este ecosistema de innovación, por eso, desde AEPI y en consonancia con el Ayuntamiento, la propuesta ha sido catalizar la sinergia del Parque con los polígonos empresariales del municipio para su transformación.

La interrelación entre la administración, las empresas y la investigación tendrá unos objetivos comunes y una continuidad permanente para que San Vicente se vincule, en un futuro, como una importante parte industrial.