Patricia Ferri (PSOE): “Si el PP intenta vender que los jóvenes se aburren en San Vicente es porque no conoce la realidad de una ciudad que es ejemplo de ocio en la comarca”

La concejal de Juventud y miembro de la lista de Villar destaca que solo en 2022 se han impulsado un centenar de talleres para menores de 25 años

La actual concejal de Juventud y miembro de la lista del Partido Socialista para las elecciones del 28 de mayo, Patricia Ferri, ha destacado este lunes que San Vicente se ha convertido en una ciudad con una oferta de ocio y cultura construida principalmente para los jóvenes y ha recordado que, solo en 2022, se han impulsado más de un centenar de talleres municipales para menores de 25 años y se ha superado la participación de 2.200 personas.

“Si el PP y su candidato intenta vender que los jóvenes se aburren en San Vicente es porque no conoce la realidad de la ciudad; San Vicente tiene una oferta de ocio y cultura muy variada, tanto para jóvenes, adultos y mayores, y decir lo contrario para conseguir un puñado de votos es ridículo”, ha remarcado Ferri.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha programas de integración para jóvenes que lucha contra el abandono educativo, como es el caso del JOOP, cuya última edición contó con más de treinta jóvenes de la localidad. “Se trata de un programa para la reducción del abandono educativo temprano, les damos nociones y pautas para marcar su objetivo en la vida laboral o volver a los estudios.

Asimismo, se ha promovido la realización de un mural Colaborativo por el Día Contra la Violencia de Género 25N y por el Día del Maestro junto con la celebración del Encuentro Voluntariado Medioambiental y un taller de Cocina de Recetas Navideñas ‘Low Cost’ y otro de ofimática. El apartado culinario ha supuesto una parte muy importante al tratarse de uno de los contenidos más solicitados por los jóvenes. 

“Además, hemos celebramos un encuentro de estudiantes en el IES María Blasco en los que participaron hasta 68 adolescentes y las jornadas de voluntariado ambiental, unas actividades que han tenido muy buena acogida y que teníamos ilusión por impulsar”, ha agregado. 

Por último, Ferri ha remarcado la celebración de las jornadas de Orientación Académica, que englobó a 700 personas, otras 80 por el Día del Arduino y otro centenar por el Día de la Juventud con una batalla de Canciones en Parque Juan XXIII y una ruta Poética por el municipio.