Personal del Taller de respiro para familias de personas mayores logran trabajo tras sus prácticas

Las personas interesadas en recibir esta asistencia pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia (dependencia@raspeig.es)

Las buenas noticias se acumulan en el Taller de Respiro para familias cuidadoras de personas mayores dependientes, el programa municipal financiado por Labora que tiene un triple beneficio social: personas mayores de San Vicente reciben cuidados y atención; las familias de éstas tienen un gran respiro; y el alumnado, proveniente del desempleo, se forma y cualifica en una profesión. Una parte del alumnado de la anterior edición de este servicio ha logrado su integración laboral y ya se encuentra trabajando.

Así lo ha dado a conocer hoy Mónica Pérez, profesora del este Taller, durante la visita que el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha realizado al Aula de la Naturaleza del Parque Lo Torrent, el espacio municipal donde se lleva a cabo el programa. Allí, el alumnado aprende el oficio de atención socio-sanitaria, al tiempo que familias cuidadoras de personas mayores con distintos grados de dependencia encuentran un respiro las mañanas de los martes, miércoles y jueves.

Tras hablar con algunas de las personas usuarias de este servicio y conocer el grado de satisfacción de las familias, Beviá ha asegurado que  “pocas iniciativas municipales aúnan a la vez tanta utilidad y transcendencia social y resultan tan gratificantes y emocionantes como esta”. Además de la atención higiénico-alimentaria y sanitaria a las personas mayores se llevan a cabo diversos ejercicios cognitivos e iniciativas para mejorar su autoestima, para evitar sus sentimientos de soledad y aislamiento, así como técnicas de estimulación y acompañamiento psicosocial.

Las familias interesadas en este programa que presta el Ayuntamiento por segundo año consecutivo pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, en la segunda planta del Ayuntamiento, a través del email dependencia@raspeig.es.

Beviá ha dado la enhorabuena al alumnado por el trabajo que están realizando en beneficio social de las personas dependientes, una felicitación que ha hecho extensiva tanto al profesorado y dirección del Taller de Empleo como a los técnicos municipales que han posibilitado la realización de este programa que entre sus tres especialidades forma a 30 personas desempleadas.