Personas del desempleo contratadas por el Ayuntamiento acondicionan los colegios de la ciudad

El alumnado del curso de Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y pintura industrial contratados través del Taller de Empleo Direct IX está acondicionando varios centros de enseñanza de San Vicente. También llevará a cabo actuaciones de mejora en el Cementerio y en varios edificios públicos.

Las obras en los colegios son el grueso de las actuaciones que va a desempeñar el grupo de esta especialidad, uno de los tres del Taller de Empleo subvencionado por el Labora. Además de en los centros escolares llevará a cabo obras en el Cementerio Municipal, Vivero de Empresas, Biblioteca Miguel Delibes y otros edificios municipales. Los CEIP que van a acondicionar son: Azorín, La Almazara, Santa Isabel, Miguel Hernández, Bec de L´Aguila, Victoria Kent, Reyes Católicos, Juan Ramón Jiménez, Raspeig, La Huerta y José Ramón García Antón.

Tras concluir las horas teóricas en el Centro de Formación del Caserón Haygón, los diez alumnos y alumnas de este curso se encuentran ahora realizando trabajos prácticos en el colegio Miguel Hernández, en concreto pintando el vallado exterior de este centro educativo.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida), les visitó ayer miércoles. “Vais a estar un año de formación retribuida con el objetivo de que salgáis cualificados para la vida profesional”, les ha dicho tras darles la enhorabuena por haber sido seleccionados para estos talleres formativos, una felicitación que ha hecho extensiva tanto al profesorado y dirección del Taller de Empleo como a los técnicos municipales que han posibilitado la realización de este programa que, en total, ocupa a 30 personas desempleadas, con 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

El regidor ya visitó al alumnado de las especialidades de Jardinería y de Atención sociosanitaria a personas dependientes. Beviá ha recordado que “este Taller brinda la oportunidad a personas desempleadas de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral”.