Personas del desempleo contratadas por el Ayuntamiento acondicionarán colegios y el Conservatorio

El alumnado del curso de Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y pintura industrial, contratado por el Ayuntamiento a través del Taller de Empleo Direct XI, ha comenzado sus prácticas acondicionando naves del Vivero de Empresas y en breve se trasladarán al Conservatorio de Música y a varios colegios de San Vicente para completar su formación remunerada.

Este Taller brinda la oportunidad a personas desempleadas de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación y una acreditación profesional que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral. Así lo ha indicado hoy el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, quien ha visitado hoy al alumnado en el Vivero de Empresas.

“No es fácil acceder a este Taller, puesto que hay muchas personas que lo demandan, así que os doy la enhorabuena por vuestra selección y os deseo un buen aprendizaje que os abra puertas en el mercado laboral”, les ha dicho Beviá, quien ha recordado que, en el marco de este Taller de Empleo, hay en marcha otros dos cursos, uno de mantenimiento de zonas verdes y otro de atención sociosanitaria.

Las obras en los colegios son el grueso de las actuaciones del grupo formado por diez personas de la especialidad Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción y pintura industrial, una de las tres del Taller de Empleo subvencionado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora). En total hay 30 personas empleadas con  contratos por 12 meses, a jornada completa, además deuna directora, tres docentes y una auxiliar administrativo.