PP-VOX despilfarran 15 mil euros mientras dejan perder medio millón destinado a los Bonos Comercio

Esta imitación de un nacimiento gigante de 15.000€, tal y como lo tiene la ciudad de Alicante, refleja una falta de  originalidad y creatividad del  Equipo de Gobierno. Mientras tanto,no han sido capaces de planificar la segunda campaña de los Bonos Raspeig afectando  negativamente a los comerciantes y consumidores locales.

Esquerra Unida-Podem manifiesta su desacuerdo con la decisión del Equipo de Gobierno, formado por PP-VOX del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, de gastar la considerable suma de 15,000 euros en un nacimiento gigante, claramente inspirado en la ciudad de Alicante.

Aunque nuestro Grupo Municipal cree que la asignación de fondos públicos a este tipo de iniciativas es cuestionable, respetamos la tradición navideña y el deseo de crear un ambiente festivo para la ciudadanía. Sin embargo, la inversión de 15.000 euros en esta recreación plantea interrogantes sobre las prioridades del gobierno local.  En lugar de buscar soluciones para sacar adelante la segunda campaña de Bonos Raspeig, destinados a fomentar las compras navideñas, se ha optado por asignar fondos a una iniciativa superflua y carente de justificación.

Esquerra Unida-Podem insta al dúo PP-VOX que reconsidere sus prioridades y que explique a la ciudadanía como esta decoración gigante contribuirá al bienestar general del municipio, porque las vecinas y vecinos merece una gestión apropiada de los recursos públicos, sobre todo en una época del año en la que el apoyo a los comercios locales es esencial.

A Esquerra Unida-Podem nos gustaría conocer los motivos que han llevado al responsable político del área de Comercio a comprar este Nacimiento, tal vez sea itinerante y lo podamos ver en diferentes calles comerciales de nuestro municipio. Lo que no entendemos es porque ha realizado esa compra, cuando  la Concejalía de Fiestas, además de disponer de un Belén Municipal, adquiere elementos decorativos para adornar las calles de la localidad.