PP-VOX se acomodan y continúa con los proyectos del anterior Equipo de Gobierno

Nada nuevo en el Ayuntamiento, así se podría denominar la gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno formado por PP y Vox, ya que los proyectos anunciados a “bombo y platillo” en los medios de comunicación son los mismos que el gobierno progresista y de izquierdas llevo en el anterior mandato municipal.

Tras las promesas de cambio y renovación que los populares sanvicenteros anunciaban durante su campaña electoral, ahora nos encontramos ante un panorama totalmente distinto. El Equipo de Gobierno, formado por el PP y el partido de la extrema derecha, VOX, ha optado por dar continuidad a las iniciativas previamente planificadas por el anterior gobierno municipal.

Esquerra Unida-Podem quiere felicitar al Equipo de Gobierno por mantener los proyectos e inversiones heredados por la izquierda y no introducir nuevos proyectos e inversiones para San Vicente del Raspeig. Si algo compartimos con la extrema derecha y la derecha más extrema, es que el anterior gobierno municipal progresista y de izquierdas sabía cuáles eran los proyectos y las inversiones que necesitaban nuestro municipio y cuál es el modelo de ciudad más apropiado.

Esquerra Unida-Podem quiere solicitarle al PP y a Vox que en próximas ocasiones sea mucho más humildes a la hora de anunciar sus proyectos, más bien los nuestros, y que no vendan como propio el trabajo que realizan los demás. Las inversiones anunciadas son las mismas que las aprobadas y presupuestas en el ejercicio del año 2023.

Un ejemplo es que han incorporado para este año los 500.000€ de los Bonos Raspeig, que se tenía que haber gastado en 2023, pero no se hizo por falta de planificación. En este sentido, Esquerra Unida-Podem espera que en la próxima modificación de crédito se añada otra cantidad destinada a esta iniciativa, que beneficia a los comercios y a la ciudadanía, para poder recuperar en el 2024 lo que no se gastaron en el ejercicio anterior.