Los socialistas reprochan al Jefe del Consell su “inacción” para cumplir las promesas: “Tanta crítica a la izquierda y al final hemos sido los únicos en promocionar su construcción”
El grupo municipal socialista de Sant Vicent del Raspeig ha reprochado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, que no haya sido capaz de aprovechar las siete parcelas cedidas por el anterior gobierno progresista em 2022 para construir vivienda social en el municipio. Los diputados socialistas en Les Corts, Benjamí Mompó y Yaissel Sánchez, han visitado la localidad junto a los concejales del PSOE para ver la situación del ‘Plan Vive’.

En casi dos años de legislatura, lo único que ha hecho Mazón es anunciar y prometer la construcción de 10.000 viviendas sociales en la Comunitat Valenciana durante la legislatura, pero la realidad es que “no ha hecho absolutamente nada” pese a “criticar la gestión del Botànic”. “Tanto atacar a la izquierda con el discurso de que no se ha hecho nada, pero lo cierto es que somos los únicos que hemos promocionado su construcción”, dice el PSOE.
“Los hechos constatan que los únicos que han promovido la construcción de viviendas sociales en Sant Vicent del Raspeig fuimos nosotros, en el anterior gobierno progresista, junto al govern del Botànic, con la negociación y cesión de las parcelas que siguen esperando a que Mazón se ponga a trabajar”, ha criticado el portavoz adjunto Bruno Radermecker.
Igualmente, ha remarcado que Mazón promocionó hace año y medio la construcción de 50 viviendas de Protección Públic (VPP) “en tiempo récord” en Sant Vicent, junto al impulso de la vivienda social en estas parcelas, pero la realidad es que “hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada”. “El Plan Vive, no vive. En San Vicente se necesita vivienda de protección pública y social ante el incremento desmesurado de los precios de alquileres”, zanja.

Por su parte, Benjamín Mompó, ha explicado que la política del Partido Popular en la Comunitat Valenciana para impulsar la vivienda es “jugárselo todo a una carta: la de la construcción”. Y esto, a su juicio, demuestra una clara falta de proyecto e ideas para sacar adelante políticas activas y eficientes para que haya más vivienda asequible. “La realidad es que el PP de Mazón no ha ampliado, en casi dos años, el parque público de vivienda en ni una sola”, ha sentenciado.
Ambos han defendido, frente a las mentiras del PP y Carlos Mazón, que durante la anterior legislatura, el Botànic llevó a cabo la ampliación de los parques públicos de vivienda a través del Tanteo y Retracto, así como firmas de convenios con ayuntamientos. “El discurso de la derecha basado en el ‘no hicieron nada’ está más que desmentido”.