PSOE: ¿Dónde están los cursos para los Mayores de San Vicente?

Los socialistas preguntarán en el pleno del miércoles por la “paralización” que sufre este contrato y acusan al Equipo de Gobierno de “desatender” al colectivo

El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha elevado para este próximo pleno una pregunta sobre la situación en la que se encuentran los cursos para los Mayores. La edil Noelia Hernán expone que el contrato se llevó a la Mesa de Contratación hace dos meses y acusa al Equipo de Gobierno (PP-Vox) de “paralizar” este contrato definitivo y también de “desatender” a este colectivo, pues “estamos casi en diciembre” y no tienen programación de estas actividades anuales.

“La concejalía del Mayor viene realizando durante los últimos años diversos cursos para la población mayor de San Vicente, siendo un servicio muy demandado por este sector de la población, y que ayuda a mantener y mejorar sus aptitudes físicas y mentales, así como a fomentar la socialización y evitar aislacionismo,muy frecuente en este tramo de edad,como viene reflejado en el informe de necesidad”, expone la concejala.

Los socialistas explican que el 14 de septiembre de 2023 se inició el expediente y, posteriormente, se llevó a Mesa de Contratación el día 5 de octubre, por lo que “a fecha de hoy, casi dos meses después, no se sabe absolutamente nada de este contrato”.

Por ello, la edil sostiene que “visto que han transcurrido dos meses y que el Equipo de Gobierno no ha mostrado interés en agilizar la licitación de dicho contrato, preguntaremos por la fecha prevista para la finalización del proceso dada la necesidad para este colectivo”. 

“La edil del Mayor se equivoca si considera que puede parchear esta situación con un contrato menor, eso es mostrar una total falta de respeto a este colectivo, por ello la concejala de Vox tiene que dar explicaciones de por qué no se ha sacado el nuevo contrato”, zanja Noelia Hernán.