PSOE: “El PP de Mazón y sus socios de Vox pasan el rodillo en Valencia a los proyectos prometidos en campaña para San Vicente”

Los socialistas critican que la Generalitat destine solo 100.000 euros a impulsar el Centro de Salud III frente al casi medio millón que pedía el PSPV

“No habrá más dinero tampoco para el Centro Cultural La Yesera, ni tenemos noticias del resto de proyectos para nuestro municipio, se han burlado de los vecinos y vecinas”

El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente ha confirmado este viernes, a través de los compañeros diputados del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, que el Consell de Carlos Mazón (PP) y el vicepresidente torero de Vox han pasado el rodillo a todas las enmiendas propuestas por los socialistas para impulsar los proyectos clave para el municipio, como son el Centro de Salud III, el Centro Cultura La Yesera, la ronda que une San Vicente con Sant Joan y las siete parcelas cedidas para la construcción de viviendas sociales en la ciudad.

“El PP de Mazón, que tanto prometió en campaña impulsar infraestructuras para San Vicente, ha tumbado con el apoyo de Vox todas las enmiendas del PSOE para inyectar dinero a las partidas que incluían todos estos proyectos, con lo que podemos confirmar que se han olvidado de todas las promesas hechas en campaña electoral”, explica la diputada autonómica Yaissel Sánchez.

En la misma línea, Sánchez ha criticado la “falta de sensibilidad” y de “compromiso” con San Vicente por parte de la Generalitat de PP y Vox, puesto que comparten color político con el equipo de gobierno municipal. “Nuestra propuesta para el Centro de Salud III era inyectar más de 400.000 euros para impulsar el proyecto, y sin embargo, PP y Vox votan en contra y se quedan con la mísera cantidad de 100.000, algo irrisorio para una medida de esta envergadura”, agrega.

Por su parte, la concejal del PSOE, Yolanda García, ha tachado de “burla” hacia los vecinos y vecinas de San Vicente que PP y Vox se hayan “olvidado” de todas las promesas electorales en tan solo seis meses después de llegar al gobierno. Sobre el Centro de Salud III, ha detallado que la documentación para registrar la parcela se envió al gobierno autonómico en mayo, después de que el pleno de abril aprobara la cesión de la parcela a la conselleria de Sanitat para poder iniciar los trámites para la inscripción en el gobierno autonómico.

“Lo fácil es echarle la culpa siempre al PSOE y a la gestión del anterior equipo de gobierno, cuando la realidad es que durante cinco meses no se ha atendido a este requerimiento de la Generalitat para desbloquear este trámite sobre el Centro de Salud III”, dice Yolanda García, quien ha recriminado que “no habrá más dinero tampoco para el Centro Cultural La Yesera, puesto que lo que se destinará será para revisión del proyecto, ni tenemos noticias del resto de proyectos para nuestro municipio”.

Por último, la portavoz del grupo municipal, Asun París, ha señalado al actual alcalde Pachi Pascual (PP), por la “falta de liderazgo” frente a su jefe, Carlos Mazón, ya que no ha sido capaz de impulsar ninguna de las infraestructuras que anunció en campaña. “Pachi Pascual ha tardado meses en hacer lo que tanto recriminaba al PSOE cuando estaba primero en Ciudadanos (Cs), y luego otra vez en el PP; estamos ante un primer edil que demuestra constantemente que ganó las elecciones por un tirón nacional, ya que no tenía proyecto para San Vicente”, añade París.

El PSOE ya mostró su preocupación el pasado mes de noviembre tras estudiar los presupuestos autonómicos que pretendía sacar adelante el Consell de Carlos Mazón (PP) ante el posible “frenazo” que suponían las cuentas a las necesidades de San Vicente del Raspeig con proyectos que ya estaban encauzados por el Botànic de Ximo Puig. Tras presentar alegaciones y enmiendas por la ausencia de dichos proyectos, ahora se confirma lo que los socialistas temían: “No habrá dinero ni comenzarán los proyectos para San Vicente, por lo menos, hasta 2025”.