PSOE: «Es muy probable que se acabe la legislatura sin que se abran las nuevas piscinas municipales»

El grupo municipal socialista no ha querido dejar pasar por alto el anuncio «a escondidas» que hizo el equipo de gobierno de Pachi Pascual el viernes pasado, a última hora de la mañana, en el que confirmó que las piscinas municipales no estarán listas antes de 2027. El alcalde confirmó que ahora comienza el proceso de licitación para que las empresas opten al concurso para realizar las obras. «Es muy probable que se acabe la legislatura sin que se hayan acabado las labores de construcción de las nuevas piscinas municipales, y por consecuencia, sin que estén abiertas al baño», sostiene la portavoz del PSOE, Asun París.

Al respecto, el PSOE ha querido desmentir categóricamente al primer edil en sus declaraciones sobre que el proyecto de la Fase II del Centro del Agua -que comprende las labores para construir las piscinas de verano- se haya hecho durante esta legislatura, puesto que el anterior gobierno progresista dejó presupuestado en remanentes dichas obras para su finalización en diciembre de 2024. «Había un proyecto prácticamente finalizado. Entendemos que se hayan tenido que modificar las cantidades porque, después de dos años, los precios se encarecen, pero lo que hay realmente detrás de esto es una nefasta gestión y un intento de sacar rédito político con estas obras por parte de Pachi Pascual y su equipo», afirma.

«Han tardado dos años en sacar adelante un proyecto que estaba prácticamente redactado antes del cambio de gobierno. Primero dijeron que esperaban que las piscinas estuvieran listas para 2025; ahora, con los datos y plazos que ha dado el alcalde Pachi Pascual, antes de 2027 no estarán las instalaciones listas. Nos parece una falta de respeto absoluta a la ciudadanía por parte del Partido Popular, que utilizó tanto este tema como la Limpieza en campaña electoral, para atacar al anterior gobierno progresista», denuncia el PSOE.

Por último, insiste en que Partido Popular y Vox están jugando con los tiempos para sacar rédito electoral en 2027: «Quieren vender y hacerse la foto con proyectos y obras que podrían estar ya acabadas, como es el caso de las piscinas. Ya lo denunciamos el año pasado, y de nuevo, el tiempo nos ha dado la razón», agrega Asun París.

«El Partido Popular de San Vicente del Raspeig llegó prometiendo agilidad y un impulso definitivo a la Fase II de las piscinas. Un proyecto que, recordemos, ya tenía los deberes hechos antes de que llegaran. Hoy, esa agilidad se traduce en una espera de, al menos, otros dos años, dejando a nuestras familias, deportistas y a nuestros niños sin una infraestructura tan demanda hasta 2027. La distancia entre sus promesas y la realidad de su gestión es evidente. Han engañado a la ciudadanía», concluye.