Asun París acusa al PP y Vox de “perder meses en trámites inútiles” y exige al equipo de gobierno “más implicación y menos propaganda”
La portavoz del grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig, Asun París, ha querido señalar de nuevo la gestión del alcalde Pachi Pascual y sus 13 concejales de PP y Vox por aprobar en Junta de Gobierno unas obras cuyas direcciones facultativas ya estabas adjudicadas desde hace año y medio, como son la reurbanización de la calle Jazmines y Paseo de los Olivos, en Haygón, y la renovación de alumbrado de la Avinguda de L’Almàssera y aledaños.
«Esta es la gestión y el uso de los recursos públicos que ofrecen PP y Vox: trabajar en algo durante meses que ya estaba hecho. El alcalde, que posee las competencias de Urbanismo, y su equipo de gobierno de 14 concejales debería haberse dado dado cuenta de esta duplicidad de tareas», dice la portavoz del PSOE. Al respecto, Asun París recalca que el alcalde y su equipo de gobierno han estado trabajando meses en la dirección facultativa de unas obras cuyos contratos ya habían sido adjudicados, lo que ha obligado al Ayuntamiento a retirar esta licitación tras haber estado expuesta en el perfil del contratante, tal y como ha publicado un medio de comunicación recientemente y, a su vez, ha confirmado el grupo municipal socialista este lunes.
«Este trámite ha pasado por la Junta de Gobierno, formada por concejales de Partido Popular y Vox, además del propio alcalde Pachi Pascual, por lo que resulta llamativo que nadie se haya dado cuenta», sostiene París.
Así, la concejal y portavoz del PSOE pide al equipo de gobierno «más implicación y menos propaganda» con los anuncios institucionales.
«Estamos viendo cómo es habitual que Pachi Pascual haga anuncios de inversiones y obras, pero luego la realidad es que algunas se han cancelado, otras se duplican y el resto son a largo plazo», zanja Asun París.