PSOE: “PP y Vox arrancan la renovación de los contenedores después de nuestra denuncia pública de parálisis del contrato adjudicado desde agosto”

El grupo municipal socialista de San Vicente celebra que el proceso de renovación de los contenedores en el municipio haya arrancado hoy martes, días después de que el PSOE denunciara públicamente el retraso y la parálisis que sufría el remplazo de los depósitos, ya que es un contrato que PP y Vox han heredado del anterior gobierno progresista. Además, hay que recordar que el contrato está adjudicado desde agosto y firmado en octubre, con lo que la sustitución de los contenedores tendría que haber arrancado en noviembre, tal y como afirmó el concejal Antonio Díaz en pleno municipal.

“Esto es otro ejemplo más de la mala gestión y desastre de previsión del equipo de gobierno de PP y Vox, que planifica a salto de mata y en función del tiempo que le marca la oposición. Con 14 concejales gestionando en el Ayuntamiento, dos más que el anterior equipo de gobierno, y siguen sin cumplir plazos ni sacar medidas propias”, sostiene el grupo municipal en un comunicado emitido tras conocer el inicio del proceso.

Así, el PSOE recuerda que el contrato estipula que los más de 400 contenedores nuevos que se van a distribuir entre enero y febrero deberían estar ya en la calle. Y el resto, antes de abril. Con lo cual, no han sido capaces ni de gestionar bien un contrato que se han encontrado hecho y que sólo tenían que llevar a cabo el servicio de sustitución dentro de los plazos del contrato.