PSOE: “Vecinos y vecinas de Santa Isabel llevan un mes esperado la retirada de tubos de uralita junto a contenedores

El PSOE agradece que los trabajadores hayan desconvocado la huelga pese a la nula preocupación y gestión del equipo de gobierno

Los socialistas reclaman al equipo de gobierno que atienda las demandas de los residentes y tome medidas “urgentes” por “una cuestión de salubridad”

El grupo municipal socialista se ha hecho eco de las quejas de los vecinos y vecinas sobre la presencia de tubos de uralita junto a contenedores en el barrio Santa Isabel desde hace más de un mes, y el caso omiso que ha hecho el equipo de gobierno (PP-Vox) al respecto. “Los residentes llevan desde finales de febrero con esta situación, a la que ni el Partido Popular ni Vox han dado una solución, por lo que pedimos una intervención urgente, dado que se trata de una cuestión de salubridad pública”, ha indicado el PSOE.

Igualmente, los socialistas han recordado que el concejal del área, Antonio Díaz (PP), contestó en el pasado pleno que el equipo de gobierno tenía “controlados” hasta ocho puntos de vertidos ilegales con presencia de amianto o fibrocemento, entre ellos los denunciado en la calle Santa Isabel de Hungría y los que todavía permanecen en la calle 3 de Abril de 1979. Por ello, instamos al ‘popular’ a tomar una decisión “inmediata” para la retirada de este material contaminante, pues la normativa recoge que existe la posibilidad de la adopción de actuaciones de descontaminación urgentes para evitar daños mayores sin necesidad de que medie advertencia, requerimiento o acto administrativo previo.

Igualmente, este artículo de la normativa establece que el Ayuntamiento puede realizar la recogida de los vertidos de amianto y repercutir luego el gasto a los dueños de los terrenos. “Todo esto podría haberse evitado si se hubiera aprobado la medida socialista de instalar cámaras de seguridad en los puntos críticos y propensos a vertidos ilegales de residuos y escombros”, subraya la formación.

“No es de recibo que exista una queja vecinal desde hace más de un mes y que el concejal no haya tomado una decisión, ni encargado una intervención, cuando la Ley lo ampara para hacerlo”, advierte el Partido Socialista. Asimismo, la formación recuerda que el edil Antonio Díaz habló de otros puntos con presencia de amianto, como son el de la calle Abeto, avenida 3 de Abril de 1979, camí del Boronat, camí del Clotet, calle Finca la Milagrosa y camí de la Sendera con esquina Pelícano.

HUELGA DESCONVOCADA

Paralelamente, el grupo municipal socialista también celebra la decisión del comité de trabajadores de desconvocar la huelga de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos anunciada para las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Lamentamos que se haya tenido que llegar a este escenario por la escasa capacidad de mediación del equipo de gobierno entre empresa y plantilla, puesto que el concejal del PP, Antonio Díaz, sólo se ha interesado cuando ha visto una amenaza real de un parón en el servicio de recogida para los días grandes de San Vicente. Agradecemos la buena predisposición de la plantilla del servicio de recogida pese a la nula gestión del concejal del PP.