Puesta de largo del Jove Español

Este sábado día tres de septiembre el Jove Español de San Vicente realizará su tradicional puesta de largo como ante sala del debut liguero frente al Hércules “B” el segundo fin de semana de septiembre en la jornada 1 de la Tercera Federación. La edición decimonovena del Trofeo Ciudad de San Vicente medirá a los de Félix Prieto con el U.C.A.M. “B”, uno de los gallitos del grupo murciano en esta Tercera Federación.

El encuentro se disputará el próximo sábado 3 de septiembre en la Ciudad Deportiva a las 19:30 horas y la entrada será gratuita. En palabras de su Director General: “Desde la Junta Directiva del club hemos querido tener un detalle con nuestro municipio por todo lo que nos ayudan cada temporada. También queríamos agradecer al Ayuntamiento de San Vicente su colaboración con este clásico del verano como es el Trofeo Ciudad de San Vicente”.

Este verano los rojinegros han rejuvenecido considerablemente la media de edad de su plantilla obligados en parte por una plantilla en la que los años y las lesiones comenzaban a aflorar. La temporada pasada el Jove Español termino fuera de los puestos de descenso y se salvó del descenso por arrastre gracias al At. Saguntino, esa agonía ha hecho mella en la dirección deportiva que ha instaurado una auténtica revolución.

La portería estará defendida por aquel portero que deslumbro en el C.D. Eldense: Carles Fluixá que tomará el testigo del veterano Alberto Maciá que esta temporada ha decidido tomarse un respiro futbolístico, su competidor en portería será Lucas (sub23) formado en el Elche C.F. y la temporada en Tercera con el Callosa . El lateral zurdo también ha cambiado de dueño con motivo de la lesión de larga duración de Pablo Pagan, el Jove ha firmado a un clásico en la categoría como es “Axo” que competirá con Vallino (sub23). En el puesto de centrales es donde el Jove también sufre una revolución ya que Vicent (ex del Saguntino y Torrent entre otros), Kiko Pomares disputarán el puesto con Ardevinez y el eterno capitán Luis Ortiz. En el lateral derecho la salida de “Etxebe” al conquense ha precipitado el fichaje de Palao y la renovación del joven “Pipe”. Medio centro, quizás sea esta parcela en donde el Jove tiene más argumentos futbolísticos porque los Jose García (Intercity), Alex Pérez (Callosa) sumado a los Fede Romero y Morgado forman un centro del campo de lujo para el Jove. En las alas en tareas ofensivas jugadores jóvenes con hambre (David Navarro y Aaron Viera) junto con un veterano contrastado y de relumbrón como Javi Salero. El bueno de Kike Tortosa el “7”  jugador más destacado el curso pasado, no ha podido continuar jugando al fútbol por incompatibilidad laboral. En ataque palabras mayores con Iván Fernandez y Abraham Gomis, dos jugadores contrastados en la categoría. En media punta calidad y talento con Iván “Cassano”  (especialista a balón parado) y el canterano Hugo Romero.

Sexta temporada consecutiva del Jove Español en Tercera Federación desde su último ascenso. Un club que desde su refundación hace 19 años ha disputado toda su historia en categoría Nacional como es la Tercera Federación salvo en 4 ocasiones en las que compitió en Regional Pereferente siendo campeón en dos de las cuatro temporadas y ascendiendo.

José María Mena presidente del club nos ha dado su opinión: “El Jove Español de San Vicente está sentando los cimientos de la mano de su fútbol base para algún día aspirar a categorías superiores. En la actualidad nuestro objetivo claro y definido del primer equipo es la permanencia, pero si nuestro fútbol base sigue empujando y sacando jugadores de tanto talento como en la actualidad las tornas cambiarán a medio corto plazo y lo más importante con gente del pueblo”.