Quedan 178 plazas libres en cursos municipales de formación gratuita para personas desempleadas

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local oferta de aquí a final de año un total de 178 plazas en cursos de formación para personas desempleadas, preferentemente empadronadas en San Vicente del Raspeig. Los cursos que restan hasta final de año son de la especialidad de construcción y de mozo de almacén.

Los cursos de formación municipales van dirigidos prioritariamente a personas desempleadas en general y a colectivos de difícil inserción en particular, prioritariamente residentes en el municipio, cuya finalidad es mejorar su capacitación profesional tanto para el acceso al empleo como para su mantenimiento o el progreso en el mismo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha indicado que con estos cursos de formación el Ayuntamiento pretende contribuir a que las personas en desempleo, sobre todas aquellas de larga duración, tengan más posibilidades de encontrar un trabajo.

Del sector de la construcción se van a realizar las especialidades para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), operador de aparatos elevadores, carretillas elevadoras, procedimientos y técnicas en trabajos en altura y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión.

Las inscripciones pueden formalizarse de forma presencial, de 09.00 a 14.00 horas, en Agencia de Desarrollo Local, c/ Pérez Galdós nº30 – Tf. 965675065 Ext. 5, o a través de la web: https://raspeig.portalemp.com.