Raquel Rodríguez: «Leyda tuvo cuatro años para hacer el museo que ahora reclama»

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente, Raquel Rodríguez, ha lamentado las declaraciones del portavoz de Compromís, Ramón Leyda, en las que critica que no se haya puesto en marcha en San Vicente lo que él denomina Museo Principal. “El señor Ramón Leyda fue concejal de Cultura durante los cuatro años del anterior mandato municipal y fue incapaz de llevar al pleno el acuerdo del Consejo de Cultura para la creación de un museo local de historia, cultura y etnología de San Vicente”, ha recordado Rodríguez.

El Consejo de Cultura aprobó el 28 de marzo de 2019 dos propuestas: denominar con el nombre de Las Cigarreras un espacio público del municipio y el anteproyecto del museo. Se acordó “dar traslado al Pleno” de ambas propuestas para que “siga el procedimiento adecuado”. Sin embargo, el entonces edil de Cultura solo llevó a pleno el punto de Las Cigarreras, “olvidándose del museo que ahora reclama”, asegura Rodríguez.

“No entendemos a qué se refiere el señor Leyda cuando afirma que lo más difícil ya está logrado”. Hay que recordarle que la iniciativa del anteproyecto de museo es de una entidad cultural y que el equipo de gobierno está trabajando en la búsqueda de un espacio adecuado, ya que no es partidario de ubicarlo en las dependencias del antiguo Consistorio y, por tanto, se hace preciso la adquisición de patrimonio cultural.