Regresa la campaña de concienciación en materia de reciclaje del Ayuntamiento, junto con Ecovidrio, a través de la iniciativa “La Reconquista del Vidrio”

Una promoción que consiste en responder una serie de preguntas sobre el reciclaje del vidrio y entrar en el sorteo de un miniglú exclusivo.

A lo largo de esta semana estará activa la tercera promoción correspondiente a la campaña de sensibilización ambiental y fomento del reciclaje del vidrio que se puso en marcha durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig. La primera promoción a través de la campaña “La Reconquista del Vidrio” se llevó a cabo en el pasado mes de mayo y, a partir de hoy, lunes 8 de agosto, comienza la tercera, que estará disponible hasta el próximo lunes 15.

Esta iniciativa consiste en contestar una serie de preguntas desde la web de “La Reconquista del Vidrio” (https://lareconquistadelvidrio.es/promos) relacionadas con el reciclaje del vidrio y la campaña de concienciación para unas fiestas más sostenibles. Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se felicita a la población del municipio por la contribución para recuperar la mayor parte de los residuos de vidrio que se generan en el municipio y anima a todas las personas mayores de edad a participar en esta nueva iniciativa.

Cada una de las promociones estará activa durante 7 días, desde el lunes a las 8:30 hasta el lunes siguiente a la misma hora. Durante este periodo todos los usuarios y usuarias que lo deseen podrán dejar sus respuestas en la página web. En un espacio no superior a las 48 horas desde el cierre de la participación se darán a conocer las respuestas de forma pública. Entre los acertantes de todas las preguntas que se formulen se realizará el sorteo del miniglú personalizado de la campaña.

Estas promociones, impulsadas por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento, pretenden seguir concienciando, informando y promoviendo la importancia del reciclaje. Se repartirán a lo largo de todo este año 2022 y próximamente estarán abiertas durante los meses de septiembre (del 12 al 18), octubre (del 17 al 23) y diciembre (del 12 al 18).