Reparando la brecha digital: Un taller de iniciación al uso del móvil para personas jubiladas

Como crear un grupo de WhatsApp, subir una publicación a Facebook, utilizar el GPS o mandar un correo electrónico desde el móvil, estas han sido algunas de las acciones que las personas mayores de 65 años del municipio han aprendido a realizar durante estos días de la semana.

La Concejalía del Mayor, junto con el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), entidad encargada de impartir el curso, puso en marcha la iniciativa ‘Senior Challenge’. Un taller de dos sesiones matutinas que tuvo lugar este pasado miércoles y jueves en la Casa de Asociaciones. Y en la que el alcalde del municipio, Jesús Villar, estuvo presente conociendo de primera mano las dudas y las prácticas que las personas asistentes han llevado a cabo con el teléfono móvil.  

Por su parte, la concejal del Mayor, Noelia Hernán, ha resaltado que iniciativas como estas reducen la brecha digital entre las personas mayores, y permite ofrecerles una mayor autonomía en el ámbito digital; así como conocer diferentes recursos para sus tareas diarias».