Salvador Brotons, de 65 años, primer alicantino en recibir la vacuna contra la covid-19 en la provincia

Radio San Vicente

Natural de Castalla, vive en una residencia de mayores San Vicente del Raspeig, una de las siete elegidas por Sanidad para comenzar hoy la vacunación en la Comunidad Valenciana.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comentado que con el inicio de la vacunación, «entre tanto dolor y sufrimiento, hoy se abre un periodo de esperanza».

Las primeras 775 dosis han llegado al centro de distribución a las 9.53 horas y se han repartido en neveras para ser transportadas a las residencias de Sant Vicent del Raspeig, Torrent, Rafelbunyol, Benissanó, Almassora y Burriana, donde se vacuna a las personas de estos centros que hayan confirmado su aceptación.

Durante el primer trimestre de 2021, en la Comunitat Valenciana se administrarán más de 377.000 dosis de la vacuna Pfizer que corresponden, al tratarse de dos dosis por persona, a más de 188.000 personas vacunadas.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública espera que las más de 50.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras y residentes, que conviven en residencias puedan estar vacunadas a lo largo del mes de enero.

El primer valenciano ha sido Batiste Martí, de 81 años y residente en la residencia de personas mayores dependientes Virgen del Milagro de Rafelbunyol.