San Vicente acogerá el programa de tecnificación de la Federación de Triatlón el próximo 26 de febrero

Se realizará la toma de tiempos en la modalidad de natación en la piscina cubierta municipal

La piscina cubierta municipal de San Vicente del Raspeig es la sede escogida por la TRICV (Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana) para llevar a cabo una de las fases de acceso al Programa de Tecnificación Deportiva a nivel nacional. La prueba, que se realizará el próximo sábado 26 de febrero entre las 8:30 y las 14:00, consistirá en la toma de tiempos en la modalidad de natación para las categorías cadete, juvenil, júnior y paratriatletas.

Diferentes acciones han permitido que este evento pueda celebrarse en las instalaciones deportivas municipales, entre ellas, la modificación introducida por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, en la Ordenanza Reguladora para la utilización de las Instalaciones Deportivas. Una modificación que permite que este tipo de acontecimientos y programas se puedan celebrar en San Vicente del Raspeig debido a su carácter extraordinario y su especial interés social, cultural y deportivo, así como turístico.

El Concejal de Deportes, Guillermo García, explica que “se trata de una prueba de gran importancia y relevancia, tanto a nivel autonómico como nacional, por lo que la promoción de este tipo de eventos en San Vicente potencia el municipio y hace crecer su estructura deportiva, posicionándose como una referencia provincial”.

La evolución hacia el alto rendimiento

El objetivo de este programa es elevar y perfeccionar el nivel del rendimiento deportivo durante las etapas de desarrollo de los y las jóvenes deportistas. De esta forma, se pretende acompañar y ayudar en su potencial evolución hacia el alto rendimiento y, del mismo modo, su posible incorporación a los programas de apoyo a deportistas del Consejo Superior de Deportes.

Los plazos para inscribirse en el evento continúan abiertos y las tomas de tiempo, en las que por el momento participan tres jóvenes cadetes del municipio, consisten en una prueba de velocidad de 100 metros y otra de media distancia de 400 metros, siendo tan solo de 200 metros para los paratriatletas. El proceso se completará con la prueba de atletismo esa misma tarde en Alicante. Se puede conseguir más información acerca del Programa de Tecnificación y de la toma de tiempos a través del portal web de la TRICV: https://www.triatlocv.org/programas-direccion-tecnica/.

El triatlón gana terreno

En San Vicente, el triatlón ha ido ganando terreno como actividad deportiva entre la población los últimos años. Además, el municipio cuenta con el Club Deportivo Adesavi San Vicente Triatlón, organizador de la prueba junto con la TRICV, y cuya escuela fue galardonada con la distinción de Excelencia de Oro por la Federación Española de Triatlón el pasado 15 de enero. Un sello de calidad que distingue los valores y las acciones a la hora de promocionar el deporte escolar y que tan solo han recibido 20 escuelas en todo el territorio nacional, siendo la única de la provincia de Alicante.