San Vicente celebra el día mundial del Medio Ambiente

Para celebrar el día mundial del Medio Ambiente el día 5 de Junio, la Concejalía de Medio Ambiente, junto a Aguas de Alicante y la Concejalía de Juventud van a realizar una serie de actividades en el Parque Lo Torrent.

Habrá talleres para todos los públicos, tres talleres infantiles, para edades hasta 14 años:
Diseña tu chapa medioambiental, en donde los participantes deberán elaborar un lema medioambiental, o dibujo, y luego lo podrán plasmar en una chapa. Taller mar sin plásticos: en donde se elaboraran diferentes animales marinos aprovechando residuos plásticos, concienciando sobre la influencia de los mismos en las cadenas tróficas, ecosistemas marinos y la salud humana. Taller Laboratorio del Cambio Climático: a través de experiencias científicas y lúdicas se descubrirá cuales son las consecuencias del cambio climático, fomentando hábitos de respeto, y recalcando la importancia de nuestro comportamiento en la lucha contra el mismo.

Para adultos se realizará una cata de agua, en el que se plantea el reto de diferenciar el agua embotellada del agua del grifo. Para todos los públicos, a las 11:00h y a las 13:00h habrá un itinerario en el parque Lo Torrent, observando la vegetación existente y cuales son los beneficios de las zonas verdes en las ciudades. Por otra parte el grupo ecologistas en acción pondrá un stand para dar a conocer su nueva exposición «Sin biodiversidad no hay vida» así como el papel que desarrollan en la conservación de nuestro entorno natural.

El Concejal de Deportes David Navarro (Podem) afirma que “ se alegra de que un año más se realicen este tipo de actividades para todos los públicos en nuestro municipio ya que los pequeños pueden aprender de una forma lúdica y los más mayores a través de experiencias prácticas. También me gustaría agradecer el compromiso que han adquirido las concejalías de Medio Ambiente y Juventud, Aguas de Alicante y Ecologistas en acción ”.

Por su parte, Lucía Rubio, concejal de Juventud explica que “es necesario dar a conoce un día como este a la juventud del municipio, son nuestro futuro y deben conocer las distintas formas que existen de cuidar nuestro planeta, así como de los recursos naturales que en él existen”.