El concejal Cultura, Óscar Lillo, ha animado a participar en las jornadas culturales que se celebrarán el 17 y 18 de mayo en el Paraninfo y en la plaza de España
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado una nueva convocatoria del ciclo Homenaje a la Danza, que llega este año a su XXIX edición con la colaboración y respaldo de las escuelas y estudios de baile del municipio, el Conservatorio Profesional de Música y Elemental de Danza y el grupo folklórico Coros y Danzas.
El concejal de Cultura, Óscar Lillo, acompañado de los representantes de todas las entidades que participan en el Homenaje a la Danza, ha presentado esta mañana el cartel que se desarrollará durante este fin de semana. El programa comenzará en la tarde del sábado, 17 de mayo, a partir de las 18.30 horas con una primera sesión en el Paraninfo de la Universidad de Alicante que abrirá Coros y Danzas con dos bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana y, a continuación, tendrán lugar las actuaciones preparadas por el Conservatorio de San Vicente, la escuela de Baile Vicente Clarió, el estudio de danza María Torres y Sabor de Tangos.

El domingo, 18 de mayo, a partir de las 10 horas se sucederán en la plaza de España las coreografías a cargo de la escuela de baile Vicente Clarió y de los estudios de danza María Torres e Inés López. Por la tarde, de nuevo en el Paraninfo, a las 18.30 horas comenzará la última función que contará con la participación de los estudios Inés López y Ana Pérez y las escuelas Prodanza y Victoria Guijarro.
El edil de Cultura ha invitado al público a asistir a estas exhibiciones de baile y danza amenizadas con música y ha confirmado que la entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo. Lillo ha explicado que, dada la alta participación y la previsión de numerosa asistencia, las dos actuaciones principales tendrán lugar en el Paraninfo, con capacidad para acoger a cerca de 900 personas.
El concejal ha puesto en valor la historia del Homenaje a la Danza “que de manera casi ininterrumpida se ha celebrado desde el año 1996 y, año tras año, se han ido sumando academias hasta llegar a esta edición, número 29”. En este sentido, ha agradecido a todas las organizaciones y entidades participantes “su colaboración, por la ayuda que nos prestáis y por estar siempre fomentando la danza y aportando ese granito de arena a favor de la cultura de San Vicente”.
