San Vicente cierra una edición de las fiestas de Moros y Cristianos “histórica” por la participación y por la afluencia de público en todos los actos

El alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asun París, destacan el “alto” nivel de los actos celebrados y la ausencia de incidentes importantes: “Entre todos hemos conseguido engrandecer las Fiestas”

El alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar, junto a la concejal de Fiestas, Asun París, han hecho este jueves balance de las recién finalizadas fiestas de Moros y Cristianos, sobre las que han destacado el “alto” nivel de las celebraciones y la “histórica” participación de festeros y festeras y ciudadanía en general en todos los actos.

Además, han invitado a los vecinos y vecinas a seguir disfrutando del resto de eventos que aún perduran esta semana en la recta final de las Fiestas Patronales 2023. Este jueves, 20 de abril, ambos han encabezado la expedición municipal hacia el Monasterio de la Santa Faz, en el día que se celebra la tradicional peregrinación, junto con la Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus Cortes de Honor.

Por su parte, Villar ha señalado que los Moros y Cristianos han dejado una participación altísima y “un nivel excelente” que ha propiciado que hoy, más que nunca, San Vicente se haya situado entre las mejores fiestas de la Comunitat, ya no solo por el número de festeros y festeras, sino por la calidad de los festejos.

Al igual que ha subrayado que las celebraciones, respecto a otras ediciones, han contado con la participación activa de “muchísima” gente joven, tanto en los actos como en el público. “Nos llena de orgullo y alegría que las fiestas hayan transcurrido así, seguro que después de este domingo, ya estaremos pensando en las próximas”, ha zanjado.

En la misma línea, la edil de Fiestas ha remarcado la “alegría” que se ha vivido en las calles durante los días de fiesta: “Las expectativas se han cumplido y, en algunos casos, se han superado. Y eso ha sido gracias a todos los festeros y festeras, así como al público que nos ha acompañado y que ha tenido un comportamiento ejemplar”.

Además, la edil ha subrayado el papel de las entidades organizadoras, como la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas y la Comisión Municipal de Fiestas, así como el trabajo del Departamento de Seguridad Ciudadana, el área de Mantenimiento y Servicios y los técnicos del área de Fiestas, ya que su labor es “fundamental”. “Entre todos hemos conseguido engrandecer las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos”, ha finalizado.