San Vicente del Raspeig acoge la formación de entrenadores de fútbol dentro de un nivel avanzado

Durante los días 23, 24, 25 y 30 de abril y por último esta semana 1 y 2 de mayo la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana escogió San Vicente del Raspeig para la formación de entrenadores de nivel avanzado, tanto en el campo de anexo como en el estadio municipal.

Un total de 16 personas han compuesto el alumnado matriculado que ha recibido formación táctica en la ciudad deportiva. Este curso de nivel avanzado se ha basado en instruir sobre las categorías de ámbito regional, Liga Nacional Juvenil, categorías Nacionales de Fútbol Femenino y selecciones autonómicas.

El pasado sábado 1 de mayo, Joaquín «Kino» García, director de la escuela de entrenadores, visitó el municipio y a todo el alumnado apuntado a la formación. Anteriormente, «Kino» García fue entrenador del Levante UD femenino en Primera Iberdrola, al que ascendió desde la Liga Reto.

El concejal de deportes, Guillermo Garcia, agradeció la relación magnifica entre el ayuntamiento y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por tener a San Vicente del Raspeig como ciudad referente en la formación de entrenadores por la ubicación y la gran apuesta que realiza la concejalía por el deporte y la formación.