San Vicente del Raspeig anuncia su próximo torneo de ajedrez simultánea del municipio

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel en ruda de prensa de la exhibición simultánea de ajedrez organizada por la Concejalía de deportes y el Club Escacs Raspeig. El evento tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio en las instalaciones deportivas municipales de la Pista Norte de 9:00h a 13:30h.

A la rueda de prensa han acudido el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; el concejal de Deportes, Guillermo García; el presidente club ajedrez San Vicente, Álvaro Navarro; y el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Domingo Ramón.

El alcalde, Jesús Villar, ha manifestado su satisfacción de poder sacar, de nuevo, actividades deportivas al aire libre. “Vamos retomando la actividad presentando diferentes eventos deportivos y San Vicente del Raspeig se vuelve a convertir en un punto de encuentro y referencia tanto en el deporte como en el turismo deportivo. Es una riqueza, y damos a conocer nuestro municipio a las personas que vienen bien a participar o a presenciar las partidas”.

A su vez, Guillermo García, Concejal de Deportes, ha explicado que ir retomando esa normalidad tan deseada hace posible volver a situar en primer plano las actividades deportivas. “Dar visibilidad a los clubes, a través de eventos como estos, como es un deporte tan tradicional, pero a la vez tan innovador, como el ajedrez, permite a los clubes tener la oportunidad de que haya un mayor interés por adherirse a ellos”, ha afirmado García.

En esta actividad podrán participar un máximo de 30 ajedrecistas, una prueba de ajedrez popular donde dos maestros fide jugadores del Club Escacs Raspeig se harán cargo de 15 partidas cada uno. Álvaro Navarro, el presidente club ajedrez San Vicente, ha agradecido al consistorio la oportunidad de poder llevar a cabo este torneo. Navarro ha animado a que “se luche por este tipo de actividades, por un deporte que carece de competiciones y del que, por ello, no se habla tanto”.

En anteriores ediciones, este torneo ha podido realizarse en espacios más céntricos del municipio, como ha sido la Avenida de la Libertad. No obstante, según ha explicado Domingo Ramón, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, dada la situación de pandemia actual, realizar el evento en este entorno supondría “un incremento de la población superior al recomendado, pues la Avenida de la Libertad es una zona muy transitada, al ubicarse en ella numeroso comercios locales. Motivo por el que se ha escogido celebrar este torneo en la Ciudad Deportiva”.

El torneo, celebrado con el objetivo de dar a conocer el deporte de la ajedrez, no cuenta con una clasificación ganadora, pero aquellas personas ganadoras recibirán una camiseta deportiva como obsequio.