San Vicente del Raspeig celebra el Día del Libro con diferentes acciones para la ciudadanía

Con motivo del Día del Libro, 23 de abril, desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se están llevando a cabo diferentes acciones destinadas a la ciudadanía del municipio.

La Biblioteca Municipal ha preparado una exposición de libros con motivo del 23 de abril que puedes encontrar en su hall y solicitar sus préstamo. A su vez, se ha presentado una iniciativa por medio de la red social de Instagram para animar al municipio de San Vicente del Raspeig a celebrar este día.

Esta iniciativa consiste en realizar una fotografía con el libro favorito, con el último que ha sido leído o con el que se desea leer y compartirlo a través de las Stories de Instagram, con una mención a la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (@aytoraspeig). Esta acción comienza hoy, día 23 de abril y finaliza el domingo 25 de abril. Las imágenes que vayan apareciendo serán compartidas en los stories de la cuenta de Instagram del ayuntamiento. Cabe recordar que, en caso de no tener el perfil de Instagram abierto, es probable que las stories no puedan compartirse debido a motivos de provacidad.

Así mismo, la Concejalía de Juventud ha organizado hoy una jornada para celebrar este día compuesta de diferentes actividades presenciales y en las redes sociales. Entre las presenciales, se encuentra un taller de encuadernación, o la iniciativa de libros “Take Away”, donde la ciudadanía joven de San Vicente del Raspeig podrá llevarse uno de los libros que se encuentran en la biblioteca del C.R.J. ‘Los Molinos’ y, tras haberlo leído, devolverlo.

Además, las otras dos actividades que Juventud ha preparado para este día se centran en acciones a través de las ‘stories’ de Instagram. Las personas jóvenes de San Vicente del Raspeig podrán compartir sus micro-relatos en esta plataforma, así como sus recomendaciones literarias o el libro que actualmente están leyendo bajo el hashtag #YoLeo.