San Vicente del Raspeig celebra este domingo 22 de enero, la bendición de los animales por San Antón

La tradicional celebración incluye la bendición de medio centenar de caballos y centenares de animales, entre los que se repartirán las tradicionales medallas conmemorativas y los bollos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebra, un año más, el tradicional Porrate de San Antón, en el que cientos de animales, caballos, perros, gatos, periquitos, loros, conejos o tortugas recibirán la bendición de su patrón.

La Comisión Municipal de Fiestas junto con la Concejalía de Fiestas ha organizado la celebración que incluirá, a partir de las 11.30 horas, en el solar de la Inmaculada, alrededor de 50 caballos, alguno de ellos tirando de carros, recibirán la bendición a cargo del párroco de la Iglesia La Inmaculada. A continuación, a las 12:30 horas, los párrocos de la Iglesia San Vicente Ferrer irán recibiendo y bendiciendo al resto de animales en la Plaza de España.

El acto contará con la presencia la concejal de fiestas Asún París, así como de los cargos de las diferentes entidades festeras y de la Comisión Municipal de Fiestas, que, junto con las Reinas y Cortes de 2022, serán las encargadas de repartir entre las mascotas las tradicionales medallas conmemorativas y los bollos, elaborados por el horno Vicente Ferrer.

Del mismo modo, se realizará la habitual rifa entre el público asistente y la persona afortunada recibirá un lote de productos cárnicos porcinos procedentes del cerdo en el acceso principal al Mercado Municipal.

La Concejal de Fiestas, Asun París, ha señalado que “se trata de una de las celebraciones más entrañables para los vecinos de San Vicente que acuden con sus mascotas a recibir la bendición del patrón de los animales, para celebrar todo lo que nos aportan los animales y lo mucho que los queremos”.