San Vicente del Raspeig solicita la presencia, dos veces al mes, de la oficina itinerante de tramitación del DNI

Jesús Villar se reúne en Madrid con el director general de la Policía, para solicitar la
creación de una oficina permanente de tramitación del DNI, que podría beneficiar a cerca de 100.000 personas

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar,ha anunciado, tras el encuentro mantenido este lunes 17 de octubre, con el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, en el Ministerio del Interior, que San Vicente de Raspeig podría contar dos veces al mes con la oficina itinerante de tramitación del DNI, mientras se avanza en la solicitud de una oficina permanente en el municipio.

Este es el compromiso formalizado en la Dirección General de Policía en Madrid, en la reunión celebrada para iniciar los trámites para solicitar la creación de una oficina permanente de tramitación del DNI, que podría beneficiar a cerca de cien mil vecinos entre sanvicenteros y vecinos de municipios colindantes y partidas rurales alicantinas.

El equipo de Gobierno cumple así con el mandato de iniciar los trámites y consultas necesarias por parte de la administración local, que incluía la moción conjunta aprobada por los grupos municipales PSOE, GSV: AC, SÍ SE PUEDE SAN VICENTE,, COMPROMÍS, PP y los concejales no adscritos, en la sesión plenaria ordinaria del 28 de marzo de 2018.

El Equipo de Gobierno argumenta que San Vicente del Raspeig es, después de Alicante, la población de mayor volumen de habitantes de la Comarca de L’Alacantí, con 58.912 vecinos censados, según los datos del INE en 2021. Además, cuenta con un campus universitario de 24.335 matrículas formalizadas, 6.300 de alumnado de nuevo ingreso y 2.000 plazas en las residencias universitarias del municipio.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha explicado que se trata de una población en constante crecimiento económico, “por la ubicación de la Universidad de Alicante en nuestro municipio, pero también, por las revisiones de desarrollo a nivel industrial, lo que provocará un aumento de la población trabajadora”. Así, el primer edil, considera que la puesta en marcha de una oficina permanente para la obtención y renovación del DNI, en sustitución del equipo móvil, “es una necesidad para la localidad”.

De la misma manera, desde el Ayuntamiento se argumenta que con esta nueva infraestructura se podría dar servicio a las localidades y partidas rurales colindantes, lo que “aliviaría la congestión la Comisaría Provincial de Alicante, lo que implicaría la reducción de los tiempos de espera para la realización de este trámite administrativo”, ha añadido el primer edil.