San Vicente del Raspeig homenajea mañana, sábado 26, a las víctimas de la Covid-19 y a los trabajadores esenciales con la inauguración de un monolito de José Cerezo en el parque Lo Torrent

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig rinde homenaje, mañana sábado 26 de noviembre, a los fallecidos por la Covid-19, al personal sanitario, a las fuerzas de seguridad del Estado y a los profesionales que permanecieron en primera fila durante la pandemia prestando ayuda y atención a los ciudadanos.

Al acto institucional tendrá lugar a partir de las 17:30 horas, en el Parque Lo Torrent y asistirán representante de las instituciones, de la sociedad civil y vecinos y vecinas, para mostrar el mayor de los reconocimientos hacia aquellas personas víctimas de la pandemia y transmitir el apoyo a los familiares y amigos.

El alcalde de la localidad, Jesús Villar, acompañado de los miembros de la Corporación, participará en este acto, que será conducido por la concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez. En el transcurso del mismo se inaugurará el monolito del artista sanvicentero, José Cerezo y el quinteto de cuerda del Conservatorio Profesional de Música, Vicente Llillo Cánovas, compuesto por María Asensi, Carolina Gómez e Isabel Aparicio al violín, junto a Gema Piedecausa, a la viola, e Inés Soler y Jezabel Giner al cello interpretarán IDIL·LI de Joan Albert Altisent y El cant dels ocells. El acontecimiento será clausurado por Jesús Villar, tras el que actuará el Estudio de Danza Mary Carmen Sereno.

Desde que comenzó la pandemia, San Vicente del Raspeig ha comunicado 15.803 casos positivos por Covid-19, y un total de 72 fallecidos, según los datos de la Generalitat Valenciana.