San Vicente del Raspeig se llena de acciones con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El próximo domingo 27 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, 28 de Junio, San Vicente del Raspeig contará con una jornada de visibilidad LGTBIQ+ a través de diferentes acciones, que tendrán lugar entre la Plaza de la Comunidad Valenciana y el Auditorio Municipal.

Con el objetivo de sensibilizar a la población general sobre materia LGTBIQ+, la Concejalía de Bienestar Social, la asociación Alicante Entiende y Artegalia han organizado diferentes actividades de concienciación sobre las problemáticas y desigualdades que le afectan de manera específica.

La jornada comenzará a las 10h con la puesta en marcha de diferentes stands informativos, así como con la elaboración de un graffiti arcoíris en la que participarán diferentes artistas.

A las 12h se realizará la lectura del manifiesto para continuar con la actuación en directo del bailarín y violinista de la orquesta del ADDA Wais Wasabi, y una sesión DJ en directo. Por la tarde, los actos se trasladarán al Auditorio Municipal. En él se podrá disfrutar de actuaciones musicales y proyección de Cortometrajes LGTBIQ+.

Un espacio diverso

Así mismo, desde la Concejalía de Deportes, con la finalidad de tomar conciencia de la diversidad y garantizar los valores de igualdad, ha iniciado una campaña de cartelería a favor del espacio libre y diverso dentro las instalaciones que componen la Ciudad Deportiva. Los espacios en los que se podrán localizar son la calle Denia, la calle Calpe (junto a la pista azul) y en las zonas del pabellón Ginés Alenda y la Pista Roja.