San Vicente del Raspeig se suma a la Hora del Planeta

Se apagarán las luces de varios espacios municipales entre las 20:30 y las 21:30 el próximo sábado 26 de marzo.

Un sencillo gesto para resaltar la necesidad de actuar ante el problema que supone el cambio climático. Con esa premisa, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se unirá este domingo 26 de marzo a la celebración de la Hora del Planeta, una campaña para reivindicar la protección de la naturaleza y la defensa de nuestro planeta. El edificio principal del Ayuntamiento, la Plaça de la Comunitat Valenciana y la Casa Consistorial, ubicada en Plaza España, apagarán sus luces durante una hora entre las 20:30 y las 21:30.

Se trata de la mayor campaña de sensibilización ambiental promovida por la organización WWF para aunar a personas, gobiernos e instituciones de todo el mundo en su compromiso por continuar avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Esta iniciativa cuenta este año, además, con el reto “Dar la vuelta al Mundo”, un movimiento con el que se pretende sumar, a través de diferentes actividades deportivas, los 40.000 km del perímetro del planeta y en el que cualquier personas interesada se inscribir en el siguiente enlace: https://horadelplaneta.wwf.es/

De esta forma, desde el Ayuntamiento, en apoyo del mensaje “Apaga la luz, todo irá bien” de la campaña, se anima a todos los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig a que se sumen a la celebración apagando durante una hora las luces de sus domicilios. Un gesto de reivindicación global para seguir demostrando la importancia de unir fuerzas con el objetivo de trabajar en un estilo de vida más sostenible y en armonía con el planeta.