San Vicente impulsa la empleabilidad juvenil con la contratación de cuatro auxiliares administrativos a través de EMPUJU 

La concejal de Empleo, Lourdes Galiana, destaca que “es necesario apostar por nuestros jóvenes en las administraciones públicas, con el objetivo de seguir modernizando los servicios y la atención a la ciudadanía”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Empleo, ha incorporado, mediante el programa EMPUJU, a cuatro auxiliares administrativos a la plantilla municipal durante diez meses, desde noviembre de 2024 hasta septiembre de 2025.

La edil responsable, Lourdes Galiana, ha explicado que “se trata de cuatro jóvenes, menores de 30 años, que han estado con nosotros desde el pasado mes de noviembre, con el objetivo de mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral en la administración más cercana”.

El consistorio recibió una subvención de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana por valor de 70.700 euros, con la que se ha podido formalizar la contratación de cuatro auxiliares administrativos hasta el mes de septiembre, quienes vienen desarrollando su labor a jornada completa en diferentes departamentos municipales.

Galiana ha destacado que “seguimos sumándonos a este tipo de proyectos porque creemos que es necesario apostar por nuestros jóvenes en las administraciones públicas, con el objetivo de seguir modernizando los servicios y la atención a la ciudadanía”.

La titular del área de Empleo ha agradecido la labor de los cuatro trabajadores “ya que nos han ayudado mucho a la hora de sacar adelante tareas esenciales del día a día en el Ayuntamiento de San Vicente”.

Proyectos y funciones asignadas

Las personas contratadas han sido asignadas a distintos departamentos municipales, donde desarrollan tareas clave para mejorar los servicios prestados a la ciudadanía.

El Civic ha sido el destino para dos de los cuatro jóvenes, donde han desarrollado las funciones para la correcta orientación a la ciudadanía sobre el uso de la sede electrónica, incluyendo la realización de trámites, así como la obtención y configuración del certificado digital.

Por otro lado, en el área de Informática se han prestado servicios para la creación de conectores que agilicen procesos administrativos mediante la automatización, además del diseño de un cuadro de mandos para la explotación de información a través del entorno Sedipualba.

El cuarto de los auxiliares ha recalado en la Concejalía de Turismo, donde las tareas se han centrado en la promoción turística del municipio mediante la colaboración con empresas del sector y medios de comunicación, así como la difusión actualizada de atracciones, eventos y servicios locales.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig reafirma su compromiso con la inclusión laboral de la juventud y el fortalecimiento de los servicios municipales a través de la innovación y la digitalización.